No dejes pasar este otoño los #PlanazosParadores
08 de Octubre 2019

Estamos en otoño, una época que invita a la escapada y para la que Paradores ha preparado interesantes planes con el fin de que ni se te pase por la cabeza quedar en casa.

 

  • Berrea del ciervo y platos de caza

En esta época llega uno de los grandes espectáculos que brinda la naturaleza: la berrea del ciervo. Si te alojas en los paradores de Cazorla o Cervera de Pisuerga puedes disfrutar de estas luchas de poder de los machos y sus característicos bramidos. En el establecimiento jienense organizan excursiones en 4x4 y en el palentino una empresa de turismo activo programa salidas diarias hasta el 19 de octubre. Un auténtico planazo en el que, metidos en plena temporada cinegética, no hay que dejar pasar la oportunidad de probar en sus cartas los platos de caza.

ciervo

 

  • Tiempo de setas

Es, así mismo, el esperadísimo tiempo de setas. El Parador de Gredos vuelve a programar de octubre a noviembre cursos de iniciación a la micología. Una exitosa propuesta con la que los asistentes aprenderán a buscar y conocer los secretos de los hongos silvestres de la Sierra de Gredos, descubrirán sus posibilidades gastronómicas y, por supuesto, las degustarán. Una apetecible oferta culinaria en torno a este producto estacional de la que también puedes disfrutar ya en el Parador de Soria con un exclusivo menú micológico.

SETAS

 

  • Carreras entre monumentos

Si lo tuyo es el running, vete calentando porque tras el parón estival se reactiva el II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Las próximas convocatorias son el 20 de octubre en la capital abulense, donde se disputa la Media Maratón Ávila Monumental y el 27 de octubre en Alcalá de Henares, con dos distancias: la maratón y una prueba de 10 kms. En ambas ciudades podrás alojarte en sus Paradores con late checkout gratis. 

Cartel II Circuito Carreras Ciudades Patrimonio

 

  • Planifica tu boda

Y si lo que piensas es casarte próximamente, date una vuelta por las Ferias de Bodas que van a tener lugar el fin de semana del 19 al 20 en los paradores de Oropesa y Chinchón (en este caso solo el domingo) donde podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. Los equipos de Paradores te esperan para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

Boda Chinchón

 

  • Encuentro con la novelista Care Santos

Si te gusta la literatura tienes una cita el 25 de octubre en el Parador de Lérida donde el ciclo "Paren y Lean" te permitirá disfrutar de un encuentro con la laureada, escritora catalana Care Santos, ganadora, entre otros galardones, del Premio Nadal en 2017 por la novela Media Vida, moderado por el periodista Jorge Barriuso.

 Care Santos

© Joan Cortadellas Huguel

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

Arte en Extremadura

 

  • Tertulias de historia del arte

Y apúntate para el 23 de octubre una nueva tertulia de historia del arte en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís. El tema: Arquitectura y urbanismo barroco en la Italia del Seiscientos. Las grandes figuras de Maderno, Bernini y Borromini y su influencia en las escuelas regionales.

Biblioteca Cangas

 

  • Feria de Nerja y Día de la Hispanidad en Guadalupe

Otra alternativa es alojarse en el Parador de la localidad malagueña para disfrutar en el Real, como solo se vive en el sur, de la Feria de Nerja del 9 al 12 de octubre o viajar a tierras extremeñas para celebrar el 12 de octubre en Guadalupe el Día de la Hispanidad con la vistosa procesión de los caballeros de la virgen y la ofrenda floral a caballo.

 Feria de Nerja

 

Planes gastronómicos

 

Pero como además de alimentar el alma también hay que dar alegrías al cuerpo, Paradores te ofrece para estas fechas tentadoras propuestas gastronómicas.

 

  • Jornadas del Mejillón en Galicia

Coincidiendo con la mejor época para disfrutar el marisco tienen lugar las Jornadas Gastronómicas del Mejillón Gallego. Siete restaurantes de Paradores gallegos han creado menús especiales con este molusco como protagonista en multitud de elaboraciones. Los fines de semana de octubre encontrarás propuestas para saborear hasta una treintena de recetas que van desde el clásico al vapor, frito, en empanada, salpicón o en arroz caldoso.

Mejillones al vapor

 

  • La tentación del pulpo en Benicarló

El pulpo es protagonista en el Parador de Benicarló donde hasta el 11 de noviembre se ofrece un menú especial. Unas jornadas que te permitirán degustar este suculento cefalópodo en carpaccio con puré de mango, en potaje de garbanzos preparado también con sepia, en all i pebre o como cananas fritas. Una oportunidad fantástica de disfrutar de uno de los mayores tesoros del mar. ¡Irresistible!

Pulpo a la sanabresa

 

  • Platos cervantinos en Alcalá

Como continuación de la Semana y el Mercado Cervantino 2019, que arrancan mañana martes, el Parador de Alcalá de Henares ofrecerá un menú especial con platos inspirados en el ilustre escritor dentro de las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas que se prolongarán del 14 al 23 de octubre y en las que participan 24 restaurantes de la ciudad.

Hostería del Estudiante.

 

  • Prueba la gyoza de bacalao a lo tío en Benavente

La celebración de la XII Feria de la Tapa de Benavente, que se celebra del 11 al 27 de octubre, constituye una buena excusa para acercarse hasta la localidad zamorana y pasar por el Parador para probar su "Gyoza de bacalao a lo tío 2.0".

gyozas

 

  • Cena fusión en Segovia

Por su parte los "winelovers" no pueden dejar pasar la oportunidad que les brinda el parador de Segovia con una cena fusión el viernes 25 de octubre en la que los vinos de Bodegas Traslascuestas y Fernández Piérola  se armonizarán con un menú exclusivo con platos plenos de sabor diseñado para la ocasión.

vino

 

  • Homenaje al Tomate de Los Palacios

Una espectacular y deliciosa creación bautizada como "Micuit de foie, tomate dulce de los palacios, reducción de amontillado y miel" es la propuesta que el Parador de Carmona va a servir del 10 de octubre al 10 de noviembre dentro del Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca que rinden conjuntamente 21 hoteles de Sevilla y provincia.

 Tomate de los Palacios

 

  • ¡Vuelve el cocido de taba al Parador de Chinchón!

Y atentos los amigos de los platos de cuchara porque, aunque aún no ha llegado el frío, el Parador de Chinchón comienza a servir el próximo sábado 12 de octubre su popular Cocido de Taba. Un singular menú que estará disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo.

Cocido de Taba Chinchón