Noviembre, un mes para descubrir la nueva oferta gastronómica de Paradores con un 30% de descuento
30 de Octubre 2019

La gastronomía capitaliza este mes la agenda de Paradores, con un sinfín de atractivas propuestas para que planifiques tu escapada. ¡Disfruta del arte del buen comer en Paradores!

 

  • Descubre nuestra nueva oferta gastronómica con un irresistible descuento del 30%

¿Soñabas con ir a comer a un Parador? Pues ya no hay excusa. Queremos que conozcas nuestras nuevas cartas y a partir de hoy y durante todo el mes de noviembre puedes beneficiarte de un 30% de descuento en la carta de cualquiera de nuestros restaurantes. Solo en servicio de almuerzo. ¡A qué esperas para reservar mesa!

 

 cabecera gastro 30%

 

  • Tiempo de cuchara en los Restaurantes con Identidad

¿Eres de los que piensas que no hay nada más reconfortante que una buena sopa o un humeante puchero? Pues estás de enhorabuena. Del 4 al 29 de noviembre es Tiempo de Cuchara en los 12 Restaurantes con Identidad de Paradores, los nuevos espacios gastronómicos más informales habilitados en las cafeterías. De lunes a viernes encontrarás en servicio de almuerzo platos tradicionales de cuchara a un precio de 12€ y un menú cuchara a 16€, en el que ese primer plato se complementa con una ensalada y un tarro dulce a elegir.

 

 fabada

 

  •  Jornadas Buscasetas en paradores de Castilla y León

Una decena de paradores de Castilla y León se suman este año a las Jornadas Buscasetas que se van a desarrollar del 9 al 24 de noviembre. Una oportunidad única a lo largo del año para disfrutar de menús exclusivos en los que los hongos silvestres son los protagonistas. Descubre la cocina micológica de los paradores de Ávila, Benavente, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, La Granja, Lerma, Puebla de Sanabria, Segovia, Soria y Tordesillas. ¡Elige tu restaurante!

 

Boletus soria

 

  • Arranca la temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, el Parador de Chinchón ya ha comenzado a servir su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá ha incluido ya el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y el próximo sábado 26 inicia también su temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá

 

  • Experiencia teatral-gastronómica en el Parador de Almagro

Fiel a la tradición escénica de la localidad manchega, el Parador de Almagro ha previsto el 16 de noviembre una cena teatral en la que platos tradicionales que hunden sus raíces en el Siglo de Oro: entremeses del convento (queso manchego y croquetas de gachas y migas), tiznao de bacalao, guiso de bodas y helado de queso, gelatina de miel y granizado de arrope, se fusionarán con piezas de corta duración del teatro barroco. ¡No te quedes sin mesa!

 

Parador de Almagro

 

  • Cita con los vinos de la DO Arribes en una cena maridaje en Ciudad Rodrigo

El sábado 23 de noviembre el Parador de Ciudad Rodrigo te propone una cena fusión armonizado con algunos de los mejores vinos de la DO Arribes del Duero. Una cita en la que un menú compuesto por platos elaborados con productos de la zona (farinato, trucha del Tormes, presa ibérica, ternera morucha, queso de Pereña...) se fusionará con referencias de cuatro bodegas de la zona. Asegúrate una plaza.

 

Ensalada de presa ibérica

 

  • Menú gazteizarra tradicional en el Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz te ofrece la opción de degustar hasta el 30 de noviembre un menú gazteizarra tradicional dentro de las X Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa, que se basan en cinco productos: la patata, la caza, las setas, queso y pan. Una propuesta compuesta por Terrina de perdiz con tostas de pan de centeno, Zurrukutuna (deliciosa sopa mar y montaña), lomo de ciervo con castañas y salsa de arándanos y dulce de manzana reineta, crema de Idiazábal y nueces caramelizadas. Reserva mesa.

 

 sopa argómaniz

 

  • Osobuco de lechazo, un plato de cine en el Parador de Alcalá

La película Un viaje a 10 metros ha inspirado al equipo de Cocina del Parador de Alcalá para crear el plato Osobuco de cordero lechal asado con salsa suave al curry Masala, berenjena especiada y puré de castañas que está a disposición del público del 8 al 15 de noviembre. Los Restaurantes de la Asociación Alcalá Gastronómica colaboran con el 49º Festival de Cine de Alcalá (Alcine) presentando "Platos de película", interpretaciones de elaboraciones originales que tienen que ver con películas famosas. Reserva para probarlo.

 

Plato de cine Alcalá

 

 

  • Cena mágica en Ribadeo

Si te gusta el ilusionismo y la prestidigitación a la par que el buen comer, no puedes dejar pasar la ocasión de reservar mesa para asistir a la Cena Mágica que ha diseñado para el 16 de noviembre el Parador de Ribadeo. Una original experiencia llena de sorpresas en la que todos los platos están inspirados en el mundo de la magia. Todo ello amenizado con la actuación del Mago Teto.

 

 Mago Teto

 

 

  • La insuperable textura de la Merluza del pincho de Burela, en paradores de las rutas jacobeas

Hasta mediados de noviembre puede degustarse en una decena de paradores enclavados en seis rutas jacobeas la insuperable textura de la Merluza del pincho de Burela. Paradores de Turismo colabora con la Organización de Productores Pesqueros de Lugo para promocionar a la reina de los pescados blancos. La campaña se desarrolla cada semana en dos paradores diferentes. Consulta el calendario y reserva mesa en el restaurante en el que desees degustar esta delicatessen.

 

Merluza en salsa verde

 

 

  • Descubre la riqueza gastronómica del Bierzo

Hasta el 8 de diciembre el Parador de Villafranca del Bierzo participa en las XXXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo junto con otros 35 restaurantes. Una propuesta que pone en valor la riqueza de los productos naturales de esta comarca. El menú elaborado para esta ocasión está compuesto por platos con productos típicamente bercianos, km 0 y la mayoría con sellos de calidad. Reserva tu mesa.

 

botillo berciano

 

  • La tentación del pulpo en Benicarló

El pulpo es protagonista en el Parador de Benicarló donde hasta el 11 de noviembre se ofrece un menú especial. Unas jornadas que te permitirán degustar este suculento cefalópodo en carpaccio con puré de mango, en potaje de garbanzos preparado también con sepia, en all i pebre o como cananas fritas. Una oportunidad fantástica de disfrutar de uno de los mayores tesoros del mar. ¡Apetecible!

 

Pulpo a la sanabresa

 

  • Homenaje al Tomate de Los Palacios

Una espectacular y deliciosa creación bautizada como "Micuit de foie, tomate dulce de los palacios, reducción de amontillado y miel" es la propuesta que el Parador de Carmona ofrece hasta el 10 de noviembre dentro del Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca que rinden conjuntamente 21 hoteles de Sevilla y provincia.

 

 Tomate de los Palacios

 

  • Menú de la Capitalidad Gastronómica en Mojácar

Para lo que resta de año, el Parador de Mojácar aún mantiene en su carta el Menú Capital de la Gastronomía 2019 a base de sus tradicionales platillos (entremeses). Esta propuesta se servirá también en una cena maridaje con vinos espumosos de Andalucía en una fecha aún por decidir.

 

 Entremeses de Mojácar

 

 

OTROS PLANAZOS DE PARADORES

 

  • Último día para resolver nuestro escape room virtual de Halloween

¿Has conseguido descifrar el código del escape room virtual?  Te pedimos ayuda para encontrar el código del sarcófago que encierra el arma homicida del monje Felipe, cuyo espíritu está atrapado en el Parador de Corias porque su asesinato no ha sido resuelto, y así conseguir liberar su alma. El fantasma dejó seis pistas y cada una tiene como resultado un número. Si consigues adivinar el código podrás ganar una de las 5 Cajas Regalo "Una noche para deleitarse" que sortearemos entre los que lo descifren. Tienes hasta hoy lunes 4 de noviembre a las 23:59 horas para resolverlo.  Consulta aquí la información.

 

Escape room

 

  • Maridaje de música y vino en Tordesillas

El próximo 9 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo y para celebrarlo el Parador de Tordesillas te propone vivir una original experiencia que conjuga música y vino. Comenzará con una audición didáctica de órgano en la iglesia de Santa María de mano de Jorge García. A continuación, se visitará la Bodega Muelas donde tendrá lugar una carta dirigida de sus vinos.

 

 Bodega Muelas, Tordesilllas.

 

  • Sigüenza relanza la oferta micológica de Paradores activa en Gredos y Soria

Nos encontramos ante una excelente temporada de setas. El Parador de Gredos vuelve a programar durante el mes de noviembre cursos de iniciación a la micología. y el Parador de Sigüenza celebra del 8 al 29 de noviembre sus IV Jornadas Micológicas. Dos exitosas propuestas con la que los asistentes aprenderán a buscar y conocer los secretos de los hongos silvestres, descubrirán sus posibilidades gastronómicas y, por supuesto, podrán degustarlas. Una apetecible oferta culinaria en torno a este producto estacional de la que también puedes disfrutar ya en el Parador de Soria con un exclusivo menú micológico y entre el 8 y el 30 de noviembre oferta también su propuesta el parador seguntino.

 

boletus

 

 

  • Regresan las visitas teatralizadas a Ciudad Rodrigo

Tras el éxito de asistencia registrado el pasado sábado al retomar la iniciativa tras un parón de un par de meses, el Parador de Ciudad Rodrigo vuelve a programar para el 9 de noviembre a las 18:00 horas una visita teatralizada al castillo. En esta etapa se cuenta como nueva narradora con la periodista mirobrigense Rebeca Jerez, mientras Sergio Cardoso sigue encargándose de la parte actoral metiéndose en la piel de Enrique II de Trastámara o Antonio del Águila. Es preciso reservar.

 

visita teatralizada Ciudad Rodrigo

 

  • Música de "La Movida" en Trujillo

Si quieres revivir los añorados años ochenta, el Parador de Trujillo te invita a vivir este sábado una noche muy especial con música de la época. Ha creado un pack con alojamiento, fiesta amenizada por un DJ profesional, un pequeño cóctel informal y desayuno del día de salida. ¡Disfruta de una noche de Movida!

 

Alaska y los pegamoides

 

 

  • Disputa torneos del golf en el campo de El Saler

El campo de golf de El Saler acoge seis torneos hasta finales de noviembre. Pruebas para juveniles, jugadores con licencia federativa, mayores de 50 años, abonados, damas, mixto... Disfruta de este deporte en un campo considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Mejora tu hándicap a orillas del Mediterráneo en un recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo.  Consulta el calendario para ver cuál se ajusta a tu perfil.

 Golf El Saler.

 

  • Carreras entre monumentos

Si lo tuyo es el running, vete calentando porque en la recta final del año aún hay citas del II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Las próximas convocatorias son el 10 de noviembre en Toledo con La Cigarra Toledana (21,095 km) y el 24 de noviembre en Córdoba, donde también de disputa una media maratón. En ambas ciudades podrás alojarte en sus Paradores con late checkout gratis.

Cartel II Circuito Carreras Ciudades Patrimonio

 

  • Planifica tu boda en Albacete, Cantabria y Corias

Si piensas casarte próximamente, date una vuelta por las Ferias de Bodas que van a tener lugar el 16 de noviembre en Albacete (Celebralia), Limpias-Santillana y Corias donde podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. Los equipos de Paradores te esperan para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

 

 feria bodas

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 Exposición de Cristóbal Povedano en El Saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 Expo Lerma

 

  • Tertulia en torno a Caravaggio y encuentro sobre astures y cántabros en Cangas

Apúntate para el 6 de noviembre una nueva tertulia de historia del arte en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís. El tema: Caravaggio y el origen del barroco en pintura. Dos días después arrancan los encuentros culturales con una cita en torno a astures y cántabros. 

 

 Caravaggio

 

  • La gran fiesta de la tapa, en Valladolid

Alójate en el Parador de Tordesillas para asistir a la gran fiesta de la tapa de Valladolid. Del 4 al 6 de noviembre la capital pucelana acoge el XV Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial. Las creaciones de ambos certámenes podrán ser degustadas del 2 al 10 de noviembre en bares y restaurantes de la ciudad en el marco del Festival Internacional de Tapas de Valladolid.

 

Pinchos y tapas valladolid 

Info Valladolid

 

  • Fiesta del Orujo de Potes

La localidad cántabra homenajea este domingo a su popular aguardiente. Además del orujo, también se prueban durante esta fiesta otros productos y recetas de la zona como cocido lebaniego, borono con manzana, Queso Picón... A todo ello se une un entretenido programa de actuaciones musicales, charlas y ambientación folclórica. Declarada de Interés Turístico Nacional. Hospédate en uno de los paradores próximos para vivirla: Fuente DéCervera de Pisuerga o Santillana del Mar y Santillana Gil Blas.

 orujo potes

Turismo de Cantabria.

 

  • Última prueba del Campeonato del Mundo de  Motociclismo en Cheste

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge del 15 al 17 de noviembre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías de 125 cc, Moto GP y Moto 2. Elige el Parador de El Saler para disfrutar ese fin de semana de la gran fiesta de la moto y celebrar el legendario hito del nuevo doblete de los hermanos Márquez.

 

Moto GP

Motorland Aragón.

 

  • Festivales y muestras de cine en Alcalá, Sevilla, Segovia, Gijón y Huelva

El séptimo arte cobra presencia en la agenda cultural de noviembre con los festivales internacionales de Alcalá (ALCINE) (8/11 a 15/11) y Gijón (15/11 a 23/11), la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), (13/11 a 19/11), el festival de Sevilla (8/11 a 16/11), también de ámbito comunitario, y el prestigioso de films iberoamericanos de Huelva (15/11 a 22/11). Planifica tu estancia para disfrutar de las proyecciones en la gran pantalla reservando alojamiento en los paradores de Alcalá, Gijón, Segovia o, en el caso de las capitales hispalense y onubense, en los de las vecinas localidades de Carmona, Mazagón y Ayamonte.

 

Festival de Cine de Gijón

 

  • Gastrónoma 2019, la Feria Gastronómica del Mediterráneo

Valencia acoge del 10 al 12 de noviembre Gastrónoma 2019, la Feria Gastronómica del Mediterráneo. Una cita imprescindible para el sector. Este año el arroz cuenta con un espacio propio. Convierte el Parador de El Saler en tu base de operaciones.

 

Gastrónoma

 

  • Fiesta de San Martín de los Humanitarios

La localidad de Moreda (en Aller, Asturias) vive el 11 de noviembre una de las fiestas folclóricas más populares del otoño en Asturias. Celebración religiosa, con gaitas y puja del ramo, desfile de carrozas acompañadas por bandas de gaitas, grupos de baile y las xandas (grupo de personas que desfilan detrás de las carrozas normalmente con el traje tradicional de la tierra). La fiesta, de interés turístico nacional, culmina con la comida de San Martín, compuesta por fabada, casadiellas y panchón (postre local característico). El Parador de Gijón constituye una buena opción para hospedarse.

 

San Martín de los Humanitarios

Turismo de Asturias.

 

  • Las Palmas acoge una nueva edición del festival Womad

Las Palmas de Gran Canaria acoge del 7 al 10 de noviembre una nueva edición del WOMAD (World of Music, Arts and Dance), festival sobre música, artes y danzas del mundo, proyecto del cantante británico Peter Gabriel. Además de los conciertos de numerosos artistas internacionales está previsto un gran número de actividades paralelas, como talleres vocales e instrumentales para adultos, degustaciones gastronómicas, cursos infantiles, cabaret, conferencias y proyecciones audiovisuales. Próximo se sitúa el Parador de Cruz de Tejeda. Reserva habitación.

 

Womad