Octubre, el #MesdelasSetas en Paradores
08 de Noviembre 2013

Mes de las Setas - Blog de Paradores

Cursos de micología, tapas elaboradas con diferentes tipos de setas, exposiciones con variedades autóctonas, jornadas gastronómicas y mucho más: ¡en septiembre ven a disfrutar a Paradores del Mes de las Setas!

Una de las cosas que más nos gusta en Paradores es que vengáis en familia a disfrutar de una escapada, os aseguramos que en el Mes de las Setas los peques de la casa tienen también un espacio para pasarlo en grande al tiempo que aprenden cosas nuevas. ¿Cómo? Pues porque entre las acciones propuestas en algunos Paradores están los cursos especializados en los que os enseñarán a distinguir las variedades comestibles de las tóxicas. Una actividad educativa y divertida en familia.

Con las primeras lluvias en algunos puntos de España ya van apareciendo setas en los bosques, como por ejemplo en Gredos, uno de los Paradores que, junto a Ávila, más tradición micológica tiene. Mira, esta imagen fue tomada el Pasado día 29 de septiembre en el maravilloso pinar que rodea el Parador de Gredos, y ya podían verse algunos ejemplares, esos que nos indican que la termporada de setas ya está aquí.

Parador de Gredos Senda del Pinar de Navarredonda

No son los únicos hoteles que planean actividades en el campo, la Seo D´Urgell, Bielsa, Trujillo, Salamanca, Ciudad Rodrigo o Ribadeo proponen actividades y charlas sobre micología.

 Y te preguntarás, ¿cuándo podrás comer estas delicias? Tanto con las tapas a precios de lo más atractivos que elaborarán muchos de nuestros Paradores, como con los menús de temporada, en los que la materia prima principal serán las especies locales recién recogidas en los alrededores.

Si aún quieres saber más, entra aquí y consulta aquí el calendario de actividades micológicas, ¡reserva ya tu estancia en el Parador que más te guste y a disfrutar del Mes de las Setas!