Otoño, naturaleza y gastronomía en los Paradores catalanes
16 de Octubre 2020

¿Estás buscando una escapada para disfrutar del otoño en Cataluña? ¿Te gustaría aprovechar para hacer una ruta por la naturaleza o saborear un exquisito menú degustación con los mejores productos locales? Es el momento de conocer esos rincones espectaculares que tienes cerca de casa. En Paradores ofrecemos planes para todos los gustos.

 

Naturaleza en el Parador de Vic-Sau

 Vista aérea del Parador de Vic-Sau

Si lo que buscas son planes en la naturaleza, el Parador de Vic-Sau tiene mucho que ofrecerte. En la ruta al monasterio de Sant Pere de Caserres (7,2km), que dura aproximadamente 2 horas, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del monasterio y el río Ter que forma el pantano de Sau. Para más atrevidos es la ruta al Salt de la Minyona (15km), que dura unas 4 horas y transcurre por zonas de acantilados con vistas sobre el pantano y Vilanova de Sau. Después de la caminata, qué mejor que un menú degustación en el Parador con embutidos artesanos, escudella tradicional, costilla de vaca de la Albera o merluza a la catalana y mel i mató de postre.

Reserva en el Parador de Vic-Sau

 

Deportes de montaña en el Parador de Artíes

 Jardín del Parador de Artíes

 También ofrece naturaleza, pero ésta en plena montaña, el Parador de Artíes. Hay infinidad de rutas para explorar la zona andando o en bici. Para recargar pilas, el mejor plato es la típica Olla Aranesa del Parador.Y si te gusta el queso puedes visitar la quesería artesanal de Tarrau en el pueblo de Bagergue.

 

Reserva en el Parador de Artíes

 

La mejor gastronomía local en el Parador de La Seu d'Urgell

 Menú degustación regional del Parador de La Seu d'Urgell

Quizá te apetece más un plan de relax y desconexión. El Parador de La Seu d'Urgell tiene una piscina climatizada y una sauna en las que podrás relajarte para disfrutar después de la espectacular catedral de estilo románico lombado y del exquisito menú degustación del restaurante del Parador. 

 

Reserva en el Parador de La Seu

 

Descanso en el Parador de Aiguablava

 Spa del Parador de Aiguablava

También podrás descansar en el maravilloso spa del Parador de Aiguablava con vistas a la cala. Además podrás aprovechar para hacer una visita a la Fundación Josep Pla, visitar la masía Más Oller para conocer cómo hacen sus vinos y degustar, en el restaurante del Parador, de las croquetas de gambas, el suquet de pescado de roca o el arroz de Pals.

 

Reserva en el Parador de Aiguablava

 

Visitas medievales en el Parador de Cardona

 Parador de Cardona

Si te acercas al Parador de Cardona te ofrecemos dos visitas guiadas: una al Castell de Cardona y otra a la Muntanya de la Sal. Después de la visita seguro que te ha entrado el apetito y te apetece probar nuestros caracoles con salsa montañesa, los canelones de carne y berenjena con bechamel gratinada o la paletilla de lechal con pastel de patata.

Reserva en el Parador de Cardona

 

Un paseo por el Ebro en el Parador de Tortosa

 Parador de Tortosa

También puedes aprovechar para conocer la histórica ciudad de Tortosa y visitar su catedral, navegar por el Ebro en un laúd o visitar los dos parques naturales que la rodean: el Delta del Ebro y el Parque Natural de Els Ports. En el Parador de Tortosa te ofrecen un  menú tradicional con embutidos y quesos catalanes, mejillones del Delta, escalivada con anchoas, arroz Costa del Ebro y crema catalana. Imposible resistirse.

Reserva en el Parador de Tortosa

 

Todo lo relacionado con el vino en el Parador de Lleida

 Parador de Lleida

Si lo que te apasiona es el vino, tienes que visitar el Parador de Lleida. Podrás conocer la comarca con excursiones acompañadas de catas de vinos, rutas entre viñedos en bici BTT eléctrica o catas de vinos en barco o en el propio Parador, que está situado en el antiguo convento del Roser del siglo XVII.

Reserva en el Parador de Lleida