Paradores declara la guerra al plástico de un solo uso
28 de Agosto 2019

En Paradores estamos comprometidos con la sostenibilidad y hemos puesto en marcha diversas iniciativas en defensa del medioambiente, entre ellas la reducción al máximo de los plásticos de un solo uso. 

Nos encontramos en pleno proceso de cambio de los "amenities" para hacer que todas nuestra habitaciones sean 100% libres de plástico no reutilizable. Eliminamos las botellitas individuales de champú, gel, etc. y las sustituimos por dispensadores grandes. Las cajas de todos los nuevos "amenities" están fabricadas con cartón reciclado y tintas ecológicas de soja y los complementos con resinas ecológicas de paja de trigo. Con esta medida vamos a evitar poner en circulación cerca de 18 toneladas de plásticos.

Además, ya hemos eliminado de todos nuestros establecimientos las botellas, los vasos y las pajitas de plástico. Las máquinas de "vending" de nuestras oficinas han dejado de expender botellas de agua de plástico y hemos instalado más fuentes para los empleados.

Nuevos amenities de Paradores

Paradores elimina los plásticos de un solo uso

Las pajitas y los vasos de plástico fueron sustituidos en el mes de mayo por otros elaborados de PLA, ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100% naturales, tan transparentes como los plásticos tradicionales y un material fácilmente biodegradable en agua y óxido de carbono, que se descompone a la misma velocidad que el papel y lo hace de forma inocua para el medio ambiente y con la ventaja de que son biocompostables. También utilizamos pajitas de cartón de caña de azúcar, un material compostable. Con esta decisión, estamos evitando el uso de más de 700.000 pajitas de plástico cada año. También colaboramos con la Fundación Oceonogràfic en la campaña "Por un mar sin plásticos" con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.

Paradores elimina las pajitas de plástico

La reducción de los plásticos de un solo uso es uno de los ejes de la política de sostenibilidad para Paradores. Óscar López, nuestro presidente-consejero, asegura que "en Paradores trabajamos por el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio. Toda la plantilla está absolutamente concienciada y colabora al máximo con las múltiples acciones en favor de la sostenibilidad que realizamos cada día en Paradores. Nos sentimos muy orgullosos de poder, además, ayudar a la concienciación medioambiental gracias a través del trato con nuestros clientes".