Paradores dona 8 toneladas de alimentos a entidades sociales de toda España
19 de Marzo 2020

El Covid-19 está provocando una situación excepcional y dolorosa en todo el mundo y todos, también nosotros en Paradores, queremos poner nuestro granito de arena para frenar la pandemia y ayudar a los que peor lo están pasando.

Por eso, tras el cierre de todos los hoteles y restaurantes por la declaración del estado de alarma, Paradores de toda España han donado los excedentes de comida perecedera a entidades sociales y benéficas. Un total de ocho toneladas de alimentos que se han destinado a organizaciones como Cruz Roja o Cáritas, bancos de alimentos, residencias de ancianos o comedores sociales.

Los Paradores que más han aportado han sido los de Alcalá de Henares (Madrid), Corias (Asturias), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Cádiz, La Granja (Segovia), El Hierro, El Saler (Valencia), Mojácar (Almería), Santiago de Compostella y Vielha (Valle de Arán). En total se han repartido 1.550 docenas de huevos, más de 2 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, más de 1 tonelada de verduras, 800 kilos de patatas y casi 4.000 productos lácteos.

En Paradores estamos muy comprometidos con la lucha contra el desperdicio de alimentos y con esta donación conseguimos evitar desechar comida en perfecto estado y, a la vez, ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas tan complicadas.