Paradores en Ciudades Patrimonio de la Humanidad
21 de Julio 2017

15 ciudades de España son Patrimonio de la Humanidad en nuestro país y todas ellas merecen un buen viaje. La UNESCO ha reconocido a estas ciudades como lugares que cuidan y mantienen el patrimonio cultural y ponen en marcha planes de conservación.

De las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, 11 cuentan con un Parador, uno de nuestros hoteles con encanto desde de lo que descubrir destinos únicos y lugares en los que el patrimonio y la cultura son prioridades. 

Hazte un plan de viaje y descubre por qué estas ciudades únicas han logrado el reconocimiento mundial a las joyas arquitectónicas y patrimoniales que atesoran.

  • Alcalá de Henares


Cuna de Cervantes, ciudad con rutas que te llevan por la historia de las imprentas, por el teatro, por el Nuevo Mundo. Alcalá, a un paso de Madrid, es ese lugar que no se ve en un sólo día, necesita más tiempo para seguir los pasos a través de sus interesantes rutas: literaria, de las tres culturas, de Cervantes...

Quiero reservar en el Parador de Alcalá

Parador de Alcalá de Henares

  • Ávila

La ciudad con una muralla centenaria por la que pasear mientras ves desde las alturas los principales monumentos y edificios de esta ciudad castellana. 

Quiero irme al Parador de Ávila

Parador de Ávila

  • Cáceres

Pasea por el casco histórico de esta ciudad de Extremadura desde la inmejorable ubicacíon del Parador de Cáceres, localizado en un antiguo palacio renacentista.

Quiero reservar en el Parador de Cáceres

Parador de Cáceres

  • Córdoba

Déjate llevar en un paseo sin prisas por la Mezquita, por el Alcázar de los Reyes Cristianos, cruza el puente sobre el romano...Y sal de la ciudad para ver Medina Azahara, ¡tienes tanto que ver en esta ciudad! El Parador de Córdoba además se encuentra en lo alto de la ciudad, ofreciéndote una panorámica que al atardecer te dejará sin palabras.

Quiero reservar en el Parador de Córdoba

Puente de Córdoba Paradores RM

  • Cuenca

Frente a las Casas Colgadas, a unos pocos minutos de la Catedral y del casco histórico de esta ciudad, el Parador de Cuenca, edificio con historia en sí mismo, completará tu experiencia de viaje a esta ciudad perfecta para una escapada cultural.

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca desde las Casas Colgadas

  • Mérida

Más allá de los intentos veranos de teatro clásico, Mérida es una ciudad para descubrir, especialmente por su magnífico pasado romano que hoy es enseña y atractivo para escaparse en cualquier época del año. El Parador de Mérida se ubica en el centro de la ciudad, a un paso de todo lo que no puedes perderte en este punto de Extremadura.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

Parador de Mérida

  • Salamanca

La eterna cuidad de los estudiantes pero también la ciudad con un impresionante casco antiguo lleno de edificios que hablan de historia y evolución arquitectónica. La universidad, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calixto y Melibea, la Casa de Lis...Y con vistas a los principales monumentos encontrarás un hotel moderno y cómodo desde el que organizar tus rutas por las calles de Salamanca.

Quiero reservar en el Parador de Salamanca

Parador de Salamanca

  • Santiago de Compostela

Junto a la Catedral, el punto y final del Camino, en la misma Plaza del Obradoiro, encontrarás el Parador de Santiago, un hotel con cuatro claustros únicos, un lugar en el que se respira la historia de una ciudad en la que completar tu mapa de ruta patrimonial. Santiago, anfitriona eterna

Quiero reservar en el Parador de Santiago de Compostela

Parador de Santiago

  • Segovia

Dos puntos son imprescindibles en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Segovia: el acueducto y el Alcázar. Y con vistas impresionantes sobre la ciudad, el Parador, un hotel perfecto en el que disfrutar, además, de otros de los atractivos de la ciudad: el cochinillo asado.

Quiero irme al Parador de Segovia

Vistas de Segovia desde el Parador

  • Toledo 

La ciudad de las Tres Culturas, Toledo, conserva huellas de su pasado en cada rincón. Edificios impresionantes y calles que te llevan por recorridos en el centro histórico que te muestran el legado y la historia de una ciudad bella y deseada por viajeros de todo el mundo. Ciudad Patrimonio que te espera.

Quiero irme al Parador de Toledo

Toledo desde la terraza del Parador

  • Úbeda

Una de las más recientes incorporaciones a este listado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda es una ruta por palacios, plazas (como la de Vázquez de Molina, donde precisamente se encuentra el Parador), la Sinagoga del Agua...El encanto del sur con la rotundidad de un pasado histórico y gran riqueza patrimonial.

Quiero irme al Parador de Úbeda

Parador de Úbeda