Paradores en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

15 ciudades de Espa√Īa son Patrimonio de la Humanidad en nuestro pa√≠s y todas ellas merecen un buen viaje. La UNESCO ha reconocido a estas ciudades como lugares que cuidan y mantienen el patrimonio cultural y ponen en marcha planes de conservaci√≥n.

De las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espa√Īa, 11 cuentan con un Parador, uno de nuestros hoteles con encanto desde de lo que descubrir destinos √ļnicos y lugares en los que el patrimonio y la cultura son prioridades.¬†

Hazte un plan de viaje y descubre por qu√© estas ciudades √ļnicas han logrado el reconocimiento mundial a las joyas arquitect√≥nicas y patrimoniales que atesoran.

  • Alcal√° de Henares


Cuna de Cervantes, ciudad con rutas que te llevan por la historia de las imprentas, por el teatro, por el Nuevo Mundo. Alcalá, a un paso de Madrid, es ese lugar que no se ve en un sólo día, necesita más tiempo para seguir los pasos a través de sus interesantes rutas: literaria, de las tres culturas, de Cervantes...

Quiero reservar en el Parador de Alcal√°

Parador de Alcal√° de Henares

  • √Āvila

La ciudad con una muralla centenaria por la que pasear mientras ves desde las alturas los principales monumentos y edificios de esta ciudad castellana. 

Quiero irme al Parador de √Āvila

Parador de √Āvila

  • C√°ceres

Pasea por el casco histórico de esta ciudad de Extremadura desde la inmejorable ubicacíon del Parador de Cáceres, localizado en un antiguo palacio renacentista.

Quiero reservar en el Parador de C√°ceres

Parador de C√°ceres

  • C√≥rdoba

Déjate llevar en un paseo sin prisas por la Mezquita, por el Alcázar de los Reyes Cristianos, cruza el puente sobre el romano...Y sal de la ciudad para ver Medina Azahara, ¡tienes tanto que ver en esta ciudad! El Parador de Córdoba además se encuentra en lo alto de la ciudad, ofreciéndote una panorámica que al atardecer te dejará sin palabras.

Quiero reservar en el Parador de Córdoba

Puente de Córdoba Paradores RM

  • Cuenca

Frente a las Casas Colgadas, a unos pocos minutos de la Catedral y del casco histórico de esta ciudad, el Parador de Cuenca, edificio con historia en sí mismo, completará tu experiencia de viaje a esta ciudad perfecta para una escapada cultural.

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca desde las Casas Colgadas

  • M√©rida

M√°s all√° de los intentos veranos de teatro cl√°sico, M√©rida es una ciudad para descubrir, especialmente por su magn√≠fico pasado romano que hoy es ense√Īa y atractivo para escaparse en cualquier √©poca del a√Īo. El Parador de M√©rida se ubica en el centro de la ciudad, a un paso de todo lo que no puedes perderte en este punto de Extremadura.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

Parador de Mérida

  • Salamanca

La eterna cuidad de los estudiantes pero también la ciudad con un impresionante casco antiguo lleno de edificios que hablan de historia y evolución arquitectónica. La universidad, la Casa de las Conchas, el Jardín de Calixto y Melibea, la Casa de Lis...Y con vistas a los principales monumentos encontrarás un hotel moderno y cómodo desde el que organizar tus rutas por las calles de Salamanca.

Quiero reservar en el Parador de Salamanca

Parador de Salamanca

  • Santiago de Compostela

Junto a la Catedral, el punto y final del Camino, en la misma Plaza del Obradoiro, encontrar√°s el Parador de Santiago, un hotel con cuatro claustros √ļnicos, un lugar en el que se respira la historia de una ciudad en la que completar tu mapa de ruta patrimonial. Santiago, anfitriona eterna.¬†

Quiero reservar en el Parador de Santiago de Compostela

Parador de Santiago

  • Segovia

Dos puntos son imprescindibles en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Segovia: el acueducto y el Alc√°zar. Y con vistas impresionantes sobre la ciudad, el Parador, un hotel perfecto en el que disfrutar, adem√°s, de otros de los atractivos de la ciudad: el cochinillo asado.

Quiero irme al Parador de Segovia

Vistas de Segovia desde el Parador

  • Toledo¬†

La ciudad de las Tres Culturas, Toledo, conserva huellas de su pasado en cada rincón. Edificios impresionantes y calles que te llevan por recorridos en el centro histórico que te muestran el legado y la historia de una ciudad bella y deseada por viajeros de todo el mundo. Ciudad Patrimonio que te espera.

Quiero irme al Parador de Toledo

Toledo desde la terraza del Parador

  • √öbeda

Una de las más recientes incorporaciones a este listado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda es una ruta por palacios, plazas (como la de Vázquez de Molina, donde precisamente se encuentra el Parador), la Sinagoga del Agua...El encanto del sur con la rotundidad de un pasado histórico y gran riqueza patrimonial.

Quiero irme al Parador de √öbeda

Parador de √öbeda