Paradores en FITUR 2022
18 de Enero 2022

Paradores se mantiene fiel a su cita con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este año recupera sus fechas y formato habituales en Madrid del 19 al 23 de enero. Nuestro stand de este año ha sido ideado para que el visitante se sumerja en el valioso patrimonio cultural que Paradores atesora, entendido desde el punto de vista de patrimonio arquitectónico, histórico, artístico, gastronómico y natural, aunado a su compromiso con la sostenibilidad.

Paradores en Fitur 2022

Paradores hace historia en Fitur


En esta edición, hemos sido galardonados con el premio al Mejor Stand y al más sostenible por tercer año consecutivo. Un stand que es fiel reflejo de nuestros valores: el de cuidar el inmenso patrimonio de España bajo una perspectiva renovada y moderna; y el de disfrutar de nuestros parajes naturales protegiendo el entorno transitando hacia la descarbonización de nuestro modelo. La visión contemporánea del claustro, la experiencia giroscópica de inmersión en imágenes, música y color, y la sostenibilidad del stand dan una idea clara de la misión de Paradores y nuestro papel dentro de la política turística de España.

 

Un claustro de malla metálica

 

El stand de Paradores es una reinterpretación contemporánea de una de las tipologías arquitectónicas más profusas en Paradores, el claustro, cuya realización está inspirada en el existente en el Parador de Alcalá de Henares. Equipo 01 ha sido el encargado de su diseño y para su construcción se ha tomado como referencia la obra del artista Eduardo Tresoldi, que construye espacios arquitectónicos con malla metálica. En este caso, se ha utilizado varilla metálica de obra que a su vez está iluminada interiormente con leds, creando un fantasma mágico que cambia suavemente de color. Se trata de una propuesta figurativa y, a la vez, abstracta y poética que transmite, con un solo golpe de vista, la experiencia singular de una estancia en Paradores: el confort moderno dentro de una arquitectura patrimonial única.

Stand de Paradores en Fitur

Pero, además, la construcción del stand es acorde a los principios de sostenibilidad: se ha apostado por materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental que permitirán alcanzar un compromiso de cero residuos en el desmontaje, y una huella neutra en carbono a lo largo de todo su proceso. En ese sentido, el elemento principal que se emplea es varilla metálica que será posteriormente reutilizada en alguna otra obra o que será reciclada. Toda la pintura utilizada en el stand es al agua, las pantallas y dispositivos de iluminación disponen de luminarias led para minimizar el consumo energético, y el stand está libre de PVC. Un compromiso con la sostenibilidad que estará reflejado en una pantalla explicativa para que el visitante tenga acceso a toda la información.

 

Amigos bien recibidos

 

El espacio dispone, a su vez, de una galería museo que acoge una exposición de vídeos de Paradores exhibidos en una serie de pantallas montadas en marcos de madera a modo de cuadros. Otro de sus principales atractivos lo constituye una instalación inmersiva giroscópica con la proyección en 360 º de imágenes alusivas a la red hotelera que sumergen al visitante en una envolvente y caleidoscópica experiencia psicodélica.

Espacio multimedia de Paradores

La celebración del 25º aniversario de “Amigos de Paradores”, el programa de fidelización que suma ya más de un millón de suscriptores es otro de los puntos fuertes de la presencia en la feria. Para ello, se ha habilitado un espacio específico para recibir a los Amigos y ofrecerles un pequeño detalle.

 

Apuesta por la sostenibilidad y la seguridad

 

Como comentábamos antes, en Fitur 2022 Paradores reedita el premio al Stand Más Sostenible conseguido en las dos ediciones anteriores de la feria con un expositor en el que vuelven a unirse seguridad y sostenibilidad.

El stand de Paradores en Fitur se ha concebido para cumplir las máximas garantías higiénico – sanitarias con el objetivo de preservar la seguridad sus empleados y de los visitantes que acuden a la feria, y está adaptado para la participación de personas con movilidad reducida.

Además del diseño abierto que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. En todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido. En cuanto a los trabajadores de Paradores que acudan a la feria, todos contarán con medidas de máxima protección como mascarillas FFP2, además del certificado Covid de la UE, obligatorio para acceder al recinto.

 

Cajas Regalo con un 15% de descuento

 

Al igual que en años anteriores, Paradores lanza una atractiva oferta comercial que conlleva un descuento del 15% en todas sus cajas regalo, ahora con hasta 3 años de validez. Las Cajas Regalo con este descuento se podrán comprar, físicamente, en el recinto de IFEMA Madrid en el stand de Paradores (10C03) a partir del viernes a las 15:00 horas hasta el domingo 23 de enero. Además, este precio especial también se aplicará los días 21 y 22 de enero en la tienda de Paradores situada en la 7ª planta de El Corte Inglés de Preciados (Madrid).

 

Horarios de venta física en el stand

 

Viernes 21, de 15:00 a 19:00 horas

Sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas

Domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas

 

Agenda de Paradores en FITUR

 

Stand de Paradores: Pabellón 10, el stand (10C03)

Miércoles, 19 de enero

12:30 horas– Firma del acuerdo de colaboración entre Paradores y la Fundación de Ferrocarriles Españoles para la promoción de las Vías Verdes y su integración dentro de los itinerarios y rutas de Paradores. Asisten Isaías Táboas, presidente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, y Pedro Saura, presidente de Paradores.

Jueves, 20 de enero

12:45 horas– Firma del acuerdo de colaboración de Paradores con el Instituto Cervantes para la puesta en marcha del programa “Veladas Literarias en Paradores”. Asisten Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, Ignacio Elguero de Olavide, director de Radio Nacional de España, y Pedro Saura, presidente de Paradores.

Viernes, 21 de enero

11:20 horas – Presentación del Plan Anual de Actuación 2022 de Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) por parte de Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y presidente del GCPHE, y Pedro Saura, presidente de Paradores.