Paradores muestra su colección artística en Fundación Mapfre
25 de Septiembre 2015

La muestra, producida conjuntamente con Paradores y Fundación Mapfre, hace un recorrido por la colección artística de esta cadena hotelera compuesta por más de 10.000 piezas y recopilada a lo largo de 85 años. Es la primera vez que se exhibe una selección de estos fondos y es una oportunidad única, hasta el 22 de noviembre, para ver en un único lugar algunas piezas exquisitas de gran valor histórico y cultural.

Formada por más de 60 obras, está dividida en dos grandes bloques cronológicos que suponen en buena medida un recorrido por la historia de algunos de los edificios más emblemáticos de la red de hoteles con encanto.

Exposición obras Paradores Fundación Mapfre

En el primero de ellos, la colección antigua de Paradores destaca una gran variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y sobre todo una amplia selección de mobiliario y artes decorativas. Entre las obras destacan siete tapices del siglo XVII dedicados a la vida de Aquiles, de manufactura de Bruselas, están realizadas sobre cartones de Pedro Pablo Rubens.

Exposición obras Paradores Fundación Mapfre

En la segunda sección, se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la gran la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique o Modest Cuixart, entre otros.

La exposición, a la que puede accederse de forma gratuita, estará en la sala de exposiciones Azca de Fundación Mapfre en calle General Perón 40 en horario de 10:00h a 20:00h todos los días de la semana salvo el lunes por la mañana.