Paradores que bien pudieran ser escenario de Juego de Tronos
03 de Mayo 2016

Canción de Hielo y Fuego nos ha llevado en un viaje por la historia de las 7 casas que luchan por el Trono de Hierro. La serie Juego de Tronos ha conquistado castillos, palacios y nos ha puesto en vilo con cada nuevo capítulo. Pero ¿sabías que muchos de los escenarios que aparecen en la película son reales? 

España ha servido como set de rodaje de algunos de estos capítulos, porque aquí tenemos innumerables paisajes únicos, y tenemos castillos, palacios y rincones que merecen formar parte de esta historia. Osuna, Girona, Peñíscola, Sevilla, Córdoba...todas escenarios y grandes localizaciones de una serie que levanta pasiones.

En Paradores tenemos numerosos castillos y palacios que bien podrían formar parte de los escenarios de esta serie que ya va por la última temporada. 

Parador de Alarcón.

Esta fortaleza cuyos orígenes datan del siglo XII domina todo lo que tiene a su alrededor desde su atalaya en lo alto de esta villa ubicada a menos de 100kms de Cuenca. Rodeada por el río Júcar y construída bajo la influencia árabe, este hotel rompe un paisaje de llanuras. Su localización, desde un nido de águila, es perfecta para ver cómo Daenerys vigila el vuelo de sus dragones ¿Te imaginas? 

Parador de Alarcón

Parador de Cardona

Junto a la Montaña de Sal este es otro de los castillos en los que nos imaginamos ver a alguno de los protagonistas de Juego de Tronos, mira esta foto, y lo entenderás.

Parador de Cardona

Parador de Baiona

En Baiona fue el primer lugar donde se supo del descubrimiento de América, punto de partida y regreso de barcos y expedieciones, la fortaleza que rodea el Parador es digna de ser ya no parte sino protagonista de esta serie...o de cualquiera que busque una localización escepcional.

Parador de Baiona

Parador de Tortosa

Un castillo que se remonta al siglo X y que domina desde lo alto el final del Ebro antes de su desembocadura. Desde esta fortaleza se vigila toda la zona....

Parador de Tortosa

 

Parador de Olite

Imposible no mencionar el Palacio Viejo de Olite, ubicado junto a uno de los palacios más bonitos de Europa. El Parador, ejemplo del gótico civl navarro, guarda en su interior salones secretos y vidrieras únicas.

Parador de Olite