Paradores se consolida como la marca hotelera con mayor reputación de España con la seguridad como factor determinante
27 de Diciembre 2021

Paradores vuelve a ser una de las marcas preferidas por los españoles según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Según la consultora, Paradores es la marca española con mayor reputación dentro del sector hotelero y la segunda marca nacional con mayor reputación entre los españoles.

 

Marcas españolas más reputadas

 

Sin duda, la seguridad ha sido uno de los elementos más valorados por los españoles y Paradores ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, continúa extremando las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos para convertirlos en espacios seguros.

 

 

Brand Finance ya situó a Paradores como la marca nacional con mayor reputación en España en 2019 y en 2020, así como la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles seguida de Hilton, Sheraton y Marriot.

El indicador BrandBeta se refiere a la posición de las marcas dentro de las mentes de los consumidores: conciencia y percepciones. Teniendo en cuenta únicamente las marcas españolas, las de mayor reputación en cada sector son Solán de Cabras (8,4 puntos), Paradores (8,2), Iberia (8,0), Mercadona (8,1) y Correos (8,0).

Pedro Saura, presidente de Paradores, se muestra orgulloso: "es un honor que nuestra marca sea reconocida, un año más, como la de mayor reputación en el sector. Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros Amigos y clientes, que han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso" y asegura que "en Paradores continuaremos trabajando para mantener este compromiso apostando por un turismo seguro, sostenible, cultural, digital y de calidad".  

En el informe de Brand Finance figuran doce marcas de hoteles españoles entre las que más van a crecer en cuota de mercado. Paradores se encuentra en el Top 5 de las cadenas hoteleras que van a ser más demandas en 2022. La consultora hace referencia expresamente al reciente compromiso alcanzado entre Paradores y Viajes El Corte Inglés del que asegura que "el acuerdo con otra emblemática marca española para vender sus experiencias en sus establecimientos, sin duda aumentará su familiaridad con su marca".

 escudo

 

Metodología del estudio

 

Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. El gran tamaño de la muestra identifica con precisión las tendencias del mercado y elimina significativamente el margen de error. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores.

Según Brand Finance, el precio, la confianza y la oferta son los elementos que más enjuician los usuarios a la hora de valorar la reputación de una marca. Estos factores unidos a la familiaridad aportan más valor a la marca y, por tanto, al negocio.

 

Confianza en la seguridad

 

Desde que comenzó la pandemia, en Paradores nos hemos esforzado por garantizarle a nuestros clientes estancias tranquilas y seguras en nuestros 98 hoteles por toda España. De esta manera nos hemos convertido en la cadena hotelera favorita de los españoles y uno de los destinos más seguros que existen en la actualidad. ¿Cómo lo hemos logrado? Este es nuestro secreto.

 

Protocolos de seguridad e higiene exhaustivos y rigurosos

 

Protocolos covid

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Turismo Seguro (Safe Tourism Certified) por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, lo que convierte a los 98 Paradores en espacios seguros para clientes y empleados. El protocolo de higiene, creado específicamente para nuestros hoteles, cumple estrictamente las recomendaciones y normas impuestas por las distintas administraciones y minimiza el riesgo de contagio: mamparas protectoras, limpieza constante de superficies, pinzas individuales en los bufets de desayuno, distancia entre mesas, conserjería y check-in online para reducir contactos... Y como no hemos bajado la guardia, el pasado 2 de diciembre se renovó la certificación del sello que garantiza la seguridad e higiene de nuestros establecimientos. En Paradores queremos que, en estas Navidades, la seguridad sea nuestro principal activo.

 

logos

 

Más información

 

Hoteles en entornos naturales al aire libre

 

Muchos de nuestros hoteles se encuentran en espacios naturales únicos y exclusivos. Parques nacionales, parques naturales, reservas de la biosfera... En Paradores amamos la naturaleza y nos esforzamos por cuidar la riqueza que nos rodea. Esto también permite que nuestros clientes puedan disfrutar del aire libre en algunos de los parajes más bellos de España.

 

Parador de Vielha

 

Reserva en Paradores en la naturaleza

 

Establecimientos con espacios amplios y diáfanos

 

Nuestros edificios, llenos de historia y encanto, cuentan con grandes espacios que permiten mantener una distancia social por encima de lo recomendado. Además, nuestro enorme y valiosísimo patrimonio arquitectónico convierte a los Paradores en destinos turísticos en sí mismos.

 

Parador de Lerma

 

Reserva en hoteles históricos llenos de encanto

 

Entornos culturales y arquitectónicos por descubrir

 

Parador de Sos

 

Con la vocación de generar experiencias culturales únicas y singulares y dinamizar la actividad en la España interior, gran parte de nuestros destinos turísticos se encuentran en zonas rurales con poca densidad de  población. Gracias a ello, las personas que nos visitan pueden conocer la inmensa variedad cultural, gastronómica y paisajística de enclaves que no deben caer en el olvido y disfrutar de un turismo de calidad, sostenible y completamente seguro.

 

Reserva en destinos poco masificados