Paradores selecciona Cantos de Valpiedra 2016 como "vino de la casa"
18 de Agosto 2020

Paradores de España ha seleccionado el tinto Cantos de Valpiedra 2016 como "vino de la casa" para el año de 2020. Cada temporada un equipo de sumilleres de la cadena hotelera pública selecciona, tras una meticulosa cata, nuevas referencias para recomendar en todos los restaurantes de su red. En esta ocasión ha elegido como vino especialmente aconsejado en sus cartas este crianza de la DOC Rioja, reconociendo así la excelencia de los vinos de Finca Valpiedra, principal exponente del espíritu emprendedor de Familia Martínez Bujanda.

Cantos de Valpiedra

 

Cantos de Valpiedra 2016 es un monovarietal tempranillo elaborado a partir de uvas procedentes de cepas hincadas sobre los pedregosos suelos aluviales de Finca Valpiedra. Posteriormente envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.  Se trata de un tinto muy aromático, fresco y mineral, en el que la variedad tempranillo está muy marcada y perfectamente integrada con la barrica. Se caracteriza por su gran equilibrio e intensidad.

 

No es la primera vez que Paradores elige un vino de Familia Martínez Bujanda para sus cartas. Anteriormente fueron Cantos de Valpiedra 2015 y Finca Antigua Viura 2017 los que se pudieron disfrutar en la red de restaurantes.

 

Finca Valpiedra, cuya construcción se inició en 1994 en un viñedo privilegiado de la familia ubicado en Fuenmayor y se inauguró en 1999.  Está situada en uno de los espectaculares meandros del río Ebro a su paso por La Rioja Alta. La bodega, apuesta por la cultura del pago, del terruño, de la que nacen vinos con gran personalidad.

 

Finca Valpiedra es la única bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja amparada por la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.

 

Carta de vinos locales

 

Al margen de una reducida y mimada selección de vinos recomendados para todos los restaurantes de la red con carácter general, desde Paradores se apuesta decididamente por los productores locales. Así, en los diferentes establecimientos de la cadena está disponible también una buena representación de vinos de la zona en la que está ubicado cada Parador. Una ruta por los 97 Paradores constituye una excelente oportunidad para poder conocer y probar la enorme variedad de vinos que tenemos en España.