Participa en el concurso "El paisaje de las palabras"
08 de Noviembre 2013

Parador de Alcala de Henares

Paradores en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares organiza el primer concurso de dibujo con el que se celebra el 50 aniversario de la publicación de la obra de Mario Vargas Llosa "La ciudad y los perros".

Si eres estudiante de Arquitectura Técnica y Superior de cualquier universidad de España podrás presentar tu obra creativa, que podrá ser de tema libre o basada en el mundo narrativo del premio Nobel de Literatura 2010. En el caso de que elijas el tema basado en la narrativa de Vargas Llosa tendrás que acompañar tu dibujo de un texto (máximo un folio) en el que justifiques la relación del trabajo presentado con la obra del autor.

¿Qué características tendrán que tener las obras presentadas? La técnica podrá ser libre aunque es necesario presentarla en papel, cartulina o cartón con medidas de 40 X 50 cm como máximo.

¿Qué premios se han establecido?

- Premio de 2 noches de alojamiento y un almuerzo en un Parador al mejor dibujo sobre el mundo narrativo de Mario Vargas Llosa.

- Premio de 2 noches de alojamiento y almuerzo en un Parador al mejor dibujo de tema libre.

- Mención especial: almuerzo y spa para 2 personas en el Parador de Alcalá de Henares.

Por otra parte, entre todos los trabajos presentados se seleccionarán 35 que participarán en una exposición que acogerá el Parador de Alcalá de Henares y que, posteriormente, podrá ser llevada a otros Paradores de la red.

¿Qué plazo tengo para presentar mi obra? Desde hoy mismo 8 de octubre hasta el 31 de enero de 2014. Junto a la obra será necesario que adjuntes una copia de la Hoja de Matrícula u otro documento que acredite que durante el curso 2012/2013 o 2013/2014 eres estudiante de Arquitectura. El DNI y un teléfono o mail de contacto también serán necesarios.

¿Dónde tengo que presentar mi obra? En el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, ubicado en el Colegio de los Basilios, en el Callejón del Pozo s/n de Alcalá de Henares (28801 Madrid), haciendo constar su participación en el I Concurso de Dibujo de Paradores de España y la Universidad de Alcalá: "El paisaje de las palabras". Los dibujos podrán enviarse por correo postal, por mensajería o entregarse en mano y, en cualquier caso, deberán encontrarse perfectamente embalados y protegidos.

Parador de Alcalá de Henares

¡Anímate y participa!