Pasos al borde de un precipicio: de ruta por el Caminito del Rey
09 de Junio 2015

Hubo un tiempo en el que fue el recorrido en pasarela más peligroso del mundo, un lugar en la provincia de Málaga que fue inaugurado en 1921 por el Rey Alfonso XII pero ya llevaba años siendo utilizado por los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro que entre 1901 y 1905 realizaron tareas de mantenimiento de los saltos del Gaitanejo y del Chorro. Nos vamos de viaje hasta Málaga para seguir los pasos del Caminito del Rey.

Caminito del Rey Paradores de Turismo

Durante años este paso fue cerrado al tránsito por la extrema peligrosidad de una pasarela que el tiempo y las inclemencias del tiempo dejaron impracticable en numerosos puntos. Este año, tras las tareas de rehabilitación, ya se puede visitar uno de los lugares más impactantes del sur de España.

Caminito del Rey Málaga

La ruta comienza por la presa y la entrada se realiza desde Árdales, en la parte alta del río. Es una zona verde perfecta para pasar el día y practicar piragua ¡esta zona tiene de todo!. Si realizas la ruta en este sentido será más fácil porque es cuesta abajo para llegar al Chorro, en el pueblo de Alora. 

En muchos tramos todavía se puede observar el estado del camino anterior, esto se ha mantenido para que los visitantes actuales vean cómo se pasaba por este camino hace casi un siglo y entiendan la extrema peligrosidad que conllevaba. 

Caminito del Rey Malaga (Foto Emilio Mojón Parador de Nerja)

La ruta es espectacular, además no hace falta entrenamiento especial, quizá en algún punto la altura haga que no puedas dejar de mirar al fondo del precipicio, de unos 100 metros pero desde luego te aseguramos que es un viaje que merece la pena por si singularidad.  

Para que la experiencia sea completa te recomendamos que te alojes en alguno de los Paradores próximos al Caminito del Rey, así, además de visitar este punto único, podrás disfruta de una experiencia completa en nuestros hoteles y restaurantes con encanto.

Si eres un apasionado de las visitas a lugares únicos creados en formaciones naturales, no dejes pasar la oportunidad de visitar en Nerja las Cuevas, son espectaculares y están a un paso del Parador de Nerja.

Reserva ahora en el Parador de Nerja

Es muy importante que tengas en cuenta una serie de datos y consejos antes de desplazarte hasta este lugar. Has de realizar tu reserva de acceso en la web del Caminito del Rey. Los pases de visita son cada 30 minutos en verano entre las 10:00 y las 17:00 horas y entre las 10:00 y las 14:00 en invierno. Abre de martes a domingo y la visita al Caminito del Rey te llevará entre 4 y 5 horas. Los grupos son de 50 personas y el aforo máximo permitido es de 400 visitantes. (En cualquier caso la información oficial será siempre la que aparezca en la web del Caminito del Rey) 

Además del Parador de Nerja, en la provincia de Málaga tienes otros Paradores desde lo que poder acercarte a esta punto de interés turístico.

Parador de Antequera

Parador de Ronda

Parador de Málaga Gibralfaro

Parador de Málaga Golf