Pastel de trucha y crujiente de migas, propuestas del Parador de Sigüenza en la Ruta Provincial de la Tapa en Otoño
27 de Noviembre 2020

Dos productos típicamente manchegos, como son la reina de los ríos y uno de los platos pastoriles por excelencia, han inspirado a Rubén Urbano, chef del Parador de Sigüenza, a la hora de crear las dos propuestas con las que el representante de la cadena hotelera pública participa en el Concurso Ruta Provincial de la Tapa en Otoño, de Guadalajara. Dos tapas tradicionales con producto de la zona pero dándole un aire nuevo.

 

Ruta TApa Guadalajara

 

Para este certamen, en el que compiten un total de 33 establecimientos de los municipios de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Mantiel, Pastrana, Sacedón, Sigüenza y Yebes-Valdeluz, el Parador presenta como primera tapa un pastel de trucha con boletus sobre rosquilla dulce. Un pastel de trucha con forma de donut con el agujero relleno de crema de boletus, todo sobre una rosquilla dulce. "Hemos utilizado trucha que es muy del entorno y uno de los tipos de hongos que podemos encontrar en nuestro pinar", argumenta Rubén Urbano.

 

Pastel de Trucha

 

La otra opción del Parador es un mini crujiente de migas con crema de chorizo, que reinterpreta la receta tradicional. "Hemos dado una presentación divertida a las migas tradicionales, haciendo unas migas envueltas en pasta brick para darle ese crujiente. Las hemos acompañado con una crema de chorizo y un trozo de torrezno también muy típico de Sigüenza y de esta zona", explica el chef.

 

Pastel de Trucha

La organización ha fijado un precio de 1,5 euros por cada tapa que se pueden degustar hasta el domingo 29 de noviembre. Un jurado profesional decidirá, junto con una votación popular, el resultado del concurso. La votación popular de las tapas se realiza desde un terminal móvil mediante la aplicación Rutappa. Para que el voto sea válido es necesario introducir el código de votación asignado a cada establecimiento, que en el caso del Parador seguntino es 98859.

Y si se acercas hasta el Parador para probar sus tapas no desaproveches la oportunidad de desgustar en el restaurante otras de sus especialidades dentro de su singular propuesta gastronómica.

 

Reserva mesa en el Parador de Sigüenza