#PlanazosParadores: 3 días de esquí en Baqueira Beret
11 de Marzo 2014

¿Te gusta esquiar y buscas un hotelito con encanto cerca de la estación de Baqueira Beret en el Valle de Arán? Si la respuesta es sí, tenemos justo lo que buscas... Puedes elegir uno de los dos Paradores que tenemos en el Valle de Arán: el Parador de Artíes o el de Vielha.

Parador de Artíes

¡Los dos son espectaculares! El de Artíes está un poco más cerca de la estación (a unos 7 km), el pueblo es como de cuento, con casitas de piedra ideales y una gran oferta de restaurantes entre los cuales destaca el local de moda après esquí, el Dry Snow Artíes, un restaurante-coctelería donde ¡todo está riquísimo!. El de Vielha está a 16 km de la estación, pero tiene un Spa maravilloso y el restaurante con mejores vistas de todo el Valle. Es un edificio estilo años 60 con un encanto especial y en uno de los pueblos con más marcha y más servicios de la zona.

Parador de Vielha

En cualquiera de los dos, tendrás muchas facilidades si eres esquiador, como la posibilidad de coger el forfait en recepción y así no tener que esperar colas (luego lo recargas online con los días que desees) o descuentos en una de las empresas de alquiler y clases de esquí por ser cliente del Parador (ProCenter).

Además,

Día 1 y 2: disfruta del esquí

Te animamos a que cojas todo tu equipo y subas a disfrutar del deporte rey del invierno a las cercanas pistas de esquí de Baqueira Beret los dos primeros días de estancia en el Parador.

Si no conoces la estación, te animamos a que la descubras porque es maravillosa y súper cómoda (si ya la conoces... ¡qué te vamos a contar!). Tienen un parking al aire libre que es gratuito (pero tienes que ser madrugador para coger sitio) y otro que es cubierto y de pago. Desde cualquiera de los dos es súper cómodo acceder a lo que llaman "el huevo", un remolque te lleva desde la cota 1500 (es donde está el pueblo y los parkings) hasta el 1800 (ahí ya tienes acceso a todos los telesillas y remolques desde donde podrás ir a la zona de la Bonaigua, Beret o quedarte en las pistas de Baqueira).

Tras las agotadoras jornadas de esquí, coge fuerzas en el restaurante del Parador al finalizar el día. En el caso del Parador de Artíes disfruta del Dry Snow Restaurant & Cocktail Bar. Un lugar concebido especialmente para el après ski, en el que podrás disfrutar de los mejores platos típicos de la cocina aranesa junto a la mejor selección de cocktails inspirados en el Valle. ¡La combinación perfecta!

Parador de Artíes Dry Snow

Y en el caso del Parador de Vielha relájate antes de cenar en su maravilloso Spa. Un magnífico balneario, desde cuyo interior podrás ver la majestuosidad de los Pirineos, al mismo tiempo que disfrutas del descanso y del relax después de un apasionante día de esquí. Y para terminar con un broche de oro el día cena en el restaurante circular acristalado del Parador y disfruta de sus especialidades como: el carpaccio de manitas con bouquet de cienhojas, el jamón ibérico y lascas de foie micuit, los caracoles a la llauna, la paletilla de lechazo asado con aromas de Montgarri,  esturión del Valle de Arán con reducción de priorato o los pescajus rellenos de compota de manzana.

Restaurante Parador de Vielha

Día 3: de ruta por la naturaleza

Tras dos días de deporte te recomendamos que aproveches la última jornada para disfrutar de la ruta de los 7 Lagos de Colomèrs. Un macizo de montañas dispuestas en círculo que ampara siete preciosos lagos ¡totalmente diferentes! ¡No te lo puedes perder!

Como siempre, te dejamos un mapa para que te ubiques a lo largo de tu escapada y puedas organizar tus rutas desde el Parador de Artíes o el de Vielha, según sea tu elección.

 

 

¿Qué te parece nuestro planazo para disfrutar del esquí? Reserva aquí en tu hotel favorito del Valle de Arán.

Reserva ahora en Artíes

Reserva ahora en Vielha

 

Y a tu regreso no olvides disfrutar de tu bono Un alto en el camino y para a disfrutar de la gastronomía de Paradores en nuestros restaurantes.

Nosotros te recomendamos visitar el Parador de Sigüenza (si es que regresas hacia Madrid), Cardona (si vas camino de Barcelona) y Sos del Rey Católico o Argómaniz (si el camino de regreso te lleva hacia la costa cantábrica).