#PlanazosParadores: descubre La Palma en una escapada de 3 días
03 de Marzo 2014

¿Solo tres días para descubrir La Palma? Sabemos que una vez que vayas no querrás marcharte así que te proponemos un viaje con tres días llenos de planes para descubrir una isla llena de encanto y de luz.

¿Dónde alojarte? En el Parador de La Palma ¡por supuesto! Es un hotel con uno de los jardines más bonitos que hayas visto nunca, ideal para relajarte viendo el océano y perfecto para disfrutar de unas puestas de sol que no tienen precio. Ah, además está cerca del aeropuerto así que no perderás mucho tiempo en llegar al hotel.

Parador de La Palma

¿Qué hacer en La Palma?

Día 1: de ruta por la naturaleza

Toda la isla es Reserva de la Biosfera así que te puedes imaginar ya la cantidad de vegetación y de especies autóctonas que podrás descubrir en esta isla de origen volcánico. Para esta primera toma de contacto te recomendamos una ruta por la naturaleza más salvaje de la isla. Escápate a:

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente a 35 kilómetros del Parador, donde es de obligado cumplimiento acercarse al Roque Idafe y a la orilla de La Caldera, una corriente de agua que es la única contínua de las Islas Canarias.

Para terminar el día no hay nada mejor que acercarse al Roque de los Muchachos, sede de los Observatorios Internacionales y ¡pedir todos tus deseos a las estrellas desde uno de los lugares del planeta desde donde más claras y brillantes se ven!

Día 2: de ruta por volcanes

Escapada a para los más valientes a la Ruta de los Volcanes, a 35 kilómetros del Parador. Por el propio origen natural de la isla esta cuenta con varios volcanes que te sorprenderán en tu viaje. Son lugares en los que la abundante vegetación de la isla dan paso a un paisaje completamente distinto ¡te quedarás sin palabras!

Otra visita imprescindible en esta jornada son las piscinas naturales de La Fajana. Son piscinas de agua salada en las que te podrás bañar si estar pendiente de que te lleve la fuerza del océano.

Recupera fuerzas tras este intenso día en el restaurante del Parador de La Palma y disfruta de las delicias gastronomícas con los productos más representativos y deliciosos de la cocina canaria.

Restaurante Parador de La Palma

Día 3: de ruta por la ciudad

Tras dos días de caminatas y rutas te recomendamos que aproveches la jornada para disfrutar de alguna de las playas de la isla como la de Los Cancajos a 3 kilómetros del Parador o que te escapes a descubrir la Santa Cruz de la Palma a 8 kilómetros del Parador callejeando por la ciudad y por su casco antiguo. No te pierdas:

  • la Cueva de Carías
  • un paseo por el Mercado Municipal de Abastos
  • Ruta por las ermitas de la ciudad
  • El puerto y la marina de la palma donde podrás tomar pescado fresco disfrutando de las vistas
  • Las plazas y plazoletas de la ciudad bien merecen un recorrido al atardecer
  • El morro de las Nieves
  • La Casa Pinto

A tener en cuenta a la hora de viajar a la isla: si bien el clima de las Islas Canarias es agradable durante todo el año en el caso de las rutas de senderismo por zonas elevadas te harán que sea necesario llevar ropa de abrigo para protegerte del posible viento así como un calzado adecuado para caminar durante horas. Ah y, por supuesto, protector solar.

Parador de La Palma patio interior

 

¿Te ha gustado este planazo? Reserva ya tu escapada a La Palma aquí 

Reserva ahora