#PlanazosParadores: descubre las maravillas de Úbeda

Parador de Úbeda

Ubicada entre las provincias de Granada y Castilla La Mancha, Úbeda ha sido un punto clave histórico en España. Gracias a su ventaja geográfica tuvo su punto de esplendor entre los siglos XIV y XVII. El resultado es un destino de viaje lleno de maravillas del renacimiento que merecen la pena ser descubiertos durante tu escapada al Parador de Úbeda.

Este hotel con encanto se ubica en un palacio del siglo XVI localizado en el centro de la ciudad. ¿Quieres saber qué 5 cosas no puedes perderte en tu viaje a Úbeda? 

Quiero reservar en el Parador de Úbeda


Parador Úbeda

  • Antiguas maravillas   

Te recomendamos que comiences tu visita en la Sinagoga del Agua, una antigua estructura que fue redescubierta por casualidad durante unos trabajos de demolición hace pocos años. Se cree que es de época medieval y aquí los visitantes pueden caminar por la instalación y observar cómo eran los mikveh, los lugares donde se tomaban los baños rituales.

Tras este punto de interés, camina hasta la Plaza Vázquez de Molina, una plaza monumental del Renacimiento en la que encontrarás el Palacio del Déan Ortega, donde se ubica el Parador de Úbeda, el Palacio de las Cadenas- conocido así por las cadenas decorativas que aparecen en su fachada. Por último visita la iglesia de Santa María de los Alcázares.

Mientras pasar por esta zona de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, déjate caer por la Capilla Sagrada de El Salvador, uno de los monumentos más icónicos de Úbeda. Construída para servir de panteón de Francisco de los Cobos, secretario del Emperador Carlos V, su fachada se considera una de las más bellas de todo Andalucía.

Bellezas locales

Pensado para servir de hospital, iglesia y palacio, el Hospital de Santiago es un Monumento Nacional al que, a menudo, se menciona como El Escorial del Sur. Con sus columnas de mármol de Carrara, decoración manierista y altas torres ¡Es un espectáculo digno de ver!

Para terminar, descubre la artesanía local con una visita al Museo de Artesanía Alfar Pablo Tito, exponente de la cerámica y alfarería local. El museo muestra el proceso de creación de las piezas y, además, el visitante puede ver a maestros artesanos trabajar en directo.

Así que no te lo pienses más y escápate al Parador de Úbeda, aquí encontrarás un destino de viaje donde alojarte en un palacio con amplias habitaciones, pasear por su maravilloso patio y, no lo olvides, disfrutar de la gastronomía local donde disfrutarás de especialidades gastronómicas como el cordero guisado, paletilla de cabrito, entremeses o la milhojas.

Quiero reservar en el Parador de Úbeda

 

Parador Úbeda