#PlanazosParadores: escapada a Alcalá de Henares
24 de Octubre 2014

A tan solo 20 minutos de Madrid y perfectamente comunicada por transporte público, encontrarás esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, además, cuenta con uno de nuestros Paradores con más historia....¡nos vamos de ruta por Alcalá de Henares!

Parador de Alcalá de Henares Hostería del Estudiante

1º Descubre una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

En Alcalá de Henares, a tan solo 20 minutos de Madrid, encontrarás un lugar que merece la pena visitar en cualquier momento. Uno de los recorridos imprescindibles en esta localidad es el de "Los universos de Cervantes" donde conocerás detalles de la vida del excepcional escritor, la Casa Museo de Cervantes es visitable y cuenta con una colección de lo más interesante con ediciones antiguas de la obra universal "El Quijote".

Después de estas caminatas te recomendamos una parada obligada en el restaurante Especia del Parador de Alcalá, es uno centros gastronómicos de nuestra red. Todo invita a disfrutar de la buena mesa.

Parador de Alcalá de Henares restaurante Santo Tomás

 

¿Cómo aprovechar la tarde? ¡En el spa del Parador! Es un magnífico espacio para relajarte y disfrutar dejando que te mimen con sus manos expertas. Mira la foto y reconoce que te apetecería mucho pasar ahí unas horas.

Spa Parador de Alcalá de Henares

Al caer la tarde te recomendamos que sigas de nuevo descubriendo los rincones de esta ciudad, acércate a admirar la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor. Es una construcción gótica del siglo XVII frente a cuya fachada, cada año por Todos los Santos, se representa la famosa obra de "Don Juan".

Por la noche, momento del descanso en el Parador, sus habitaciones son de un diseño moderno y funcional manteniendo todos los detalles de ciudado propios del equipo de la red de Paradores.

2. Rutas y rutas por los rincones de la historia.

 "El camino de las imprentas", "El camino del Nuevo Mundo", "El camino del teatro" o "El camino de los estudiantes" son rutas diseñadas  para que no te pierdas nada de una ciudad, a un paso de Madrid, que esconde un legado de historia, cultura y patrimonio digno de visitar.

Reserva en el Parador de Alcalá de Henares