#PlanazosParadores: escapada de 2 días al Parador de Alcañiz
07 de Febrero 2014

Parador de Alcañiz

Alojarse en un castillo que también fue convento, aprovechar para practicar rutas de senderismo en los alrededores, poder incluso hasta pilotar en un circuito de alta velocidad...¿de qué lugar te estamos hablando? Es el Parador de Parador de Alcañiz. ¿Preparado para la aventura?

DÍA 1

Nada más llegar al Parador ponte cómodo en sus confortables estancias y descubre este castillo-convento del XII-XIII. Una de las partes más importantes que conserva el Parador ¡y que no debes perderte! es la Torre del Homenaje, adosada al oeste de la capilla, conserva unas pinturas murales muy importantes para la historia de Aragón. ¡Pero no es la única! Visita también su campanario, la parte reconvertida en palacio y su sacristía merecen una visita con calma.

Por la noche, después de dar un agradable paseo por sus jardines prepárate para degustar los mejores platos de la región en el restaurante del Parador, desde donde disfrutarás de unas preciosas vistas del río Guadalope.

Quiero reservar en el Parador de Alcañiz

Parador de Alcañiz Restaurante

DÍA 2

A la mañana siguiente después de disfrutar del riquísimo buffet que preparan todos los días con mimo los profesionales del Parador, lánzate a descubrir el pueblo de Alcañiz. Entre sus muchos secretos y monumentos hay uno que te encantará ¡sus subterráneos medievales! Además el encantador pueblo cuenta con una lonja gótica y una preciosa fuente llamada de los 72 caños ¡no te la pierdas!

¿Buscas más planes? Aquí tienes otras dos propuestas para disfrutar de tu escapada a Alcañiz: 

  • Ruta por la Vía Verde del Val de Zafán: Para los que viajan en familia y quieren desconectar respirando naturaleza pura.
  • Sesión de velocidad en el Circuito MotorLand Aragón: Para los más aventureros que quieren descargar adrenalina y volver como nuevos.

¡No te lo pienses más y descubre Alcañiz!

Quiero reservar en el Parador de Alcañiz

Y, para que te orientes en la zona, aquí tienes un mapa de situación.


Ver mapa más grande