#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Carmona
27 de Octubre 2014

Ubicado a tan solo 30 kilómetros de Sevilla encontrarás una localidad perfecta para disfrutar de un viaje cultural y gastronómico desde el que descubrir un lugar lleno de historia. Un destino de viaje en el que, además, tienes un Parador con unas vistas increíbles en el que alojarte para que la experiencia sea perfecta. ¿Comenzamos el recorrido por tierras sevillanas?

Carmona Sevilla

Día 1. Monumentalidad en Carmona

Visita obligada en Carmona es el Alcázar del Rey Don Pedro, una fortaleza árabe que es, precisamente, el lugar en el que se ubica el Parador. Esta edificación es uno de los lugares en los que encontrarás algunas de las mejores vistas de la zona.

Parador de Carmona

En sí mismo el Parador es un destino de visita, el antiguo refectorio es hoy el restaurante de este hotel con encanto. No dejes de probar su exquisita gastronomía.

Parador de Carmona Restaurante Gastronomía

Uno de los puntos de interés a visitar en tu estancia en Carmona es la necrópolis del siglo I a.C., está fuera de las murallas de la ciudad y es una visita obligada antes de perderte por el interior de esta localidad. Está incluido dentro de la Ruta de los Arrabales en la que, además de la Necrópolis, no dejes de visitar la Iglesia de San Pedro, pasea por la Alameda de Alfonso XIII, acércate al convento de la Concepción, al Mausoleo Romano, la Capilla de San Francisco y el Anfiteatro Romano.

El barrio viejo de Carmona es uno de esos lugares que merece la pena recorrer de forma tranquila, dejándote llevar por la arquitectura de la antigua medina árabe. La ruta de la antigua judería te dejará rincones tan bellos en la retina como:

  • Casa de las Descalzas
  • Casa Palacio de Lasso de la Vega
  • Iglesia de San Blas

Como son tantos los puntos de interés de este destino, te recomendamos que te lo tomes con calma así que para este primer día tras esta ruta termina el día disfrutando de una buena cena en el Parador.

Día 2. De puertas de acceso milenarias y viviendas que hablan de la historia de Carmona

Uno de los puntos más representativos de la larga historia de esta localidad es la Puerta de Sevilla. Del siglo IX a. C corresponde al periodo árabe y es visitable todos los días de la semana.

Para que puedas organizarte bien el recorrido, puedes seguir el resto del día alguna de las rutas creadas por Carmona para descubrir la ciudad.

Ruta del Barrio de San Felipe:

  • Iglesia y Arquillo de San Felipe.
  • Ermita de San Mateo.
  • Cubete.
  • Palacio de Don Alonso Bernal Escamilla.
  • Palacio de la Cultura
  • Casa de los Briones.
  • Casa-Palacio del Marqués  de San Martín.

Día 3: de cuevas milenarias

Antes de emprender tu viaje de regreso reserva un tiempo para acercarte a la Cueva de la Batida, ubicada a las afueras de Carmona. Es una impresionante cantera medieval que conforma un interesante paisaje en la zona.

 No esperes más y aprovecha para escaparte al sur y descubrir toda la belleza de Carmona.

Reserva ahora en el Parador de Carmona