#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Cuenca
14 de Marzo 2014

El Parador de Cuenca es un hotel con encanto ubicado en un antiguo convento ubicado en un envidiable emplazamiento ¡en la Hoz del Huécar! Un lugar idóneo para conocer la encantadora ciudad de Cuenca, las casas colgadas, y los paisajes naturales que la rodean. Además, el Parador cuenta con garaje y piscina (¡imprescindible darse un bañito en los meses de verano!).

Parador de Cuenca

Por cierto, sabías qué famosa pareja se alojó en este Parador en la primera noche de su viaje de novios... ¡Al final del post te lo decimos!

Cuenca está por derecho propio en el selecto grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y desde luego merece la pena visitarla sin perderse ni un detalle, por eso hemos preparado una ruta perfecta para que no se te escape nada. ¿Estás listo para el viaje?

Día 1: conoce Cuenca

Cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996, un reconocimiento verdaderamente merecido. Echa un vistazo a su singular belleza y a su multitud de rincones con encanto. La ciudad está llena de monumentos y lugares de interés, pero entre todos ellos nosotros te animamos a que conozcas:

  • Puente de San Pablo: comienza tu visita atravesando el Puente de San Pablo para llegar desde el Parador al centro de la ciudad... Es una experiencia espectacular, pero ¡prohibida para los que tengáis vértigo!
  • Casas Colgadas: Hoy en día sólo se conservan tres de estas maravillosas casas ubicadas en la fachada de la Hoz del Huécar. ¡Te encantarán!
  • Catedral: Es uno de los monumentos más conocidos y valorados de la ciudad. Esta Catedral construida desde el Siglo XII hasta el Siglo XVI tiene mucha importancia porque es el resultado de una compleja serie de aportaciones arquitectónicas.
  • Plaza Mayor: Aquí encontrarás otro de los monumentos más interesantes de la ciudad, el Ayuntamiento. Es de estilo barroco y fue mandado construir en el tiempo de Carlos III. ¡Te dejará alucinado!
  • Archivo Histórico Principal: Este edificio fue sede del Tribunal de la Inquisición y más tarde cárcel provincial.

Y después de tanta visita te animamos a que te relajes y cojas fuerzas cenando en el restaurante del Parador. Ubicado en el antiguo comedor de los monjes del convento, te hará disfrutar de una velada inolvidable gracias al espacio y a la mejor selección de productos de la zona. Entre sus mejores platos te recomendamos: los Zarajos de Corderos, el Ajo Arriero, el Morteruelo, el Alajú, los Huevos trufados y las Carrilleras de buey y menestra.

Parador de Cuenca

Día 2 y 3: disfruta de espacios naturales de la zona

Ambos días, después de disfrutar del magnífico buffet que preparan cada mañana en el Parador, lánzate a conocer una de las dos opciones que te ofrecemos: la Ciudad Encantada o el Parque Natural del Río Cuervo.

La Ciudad Encantada declarada sitio Natural de Interés Nacional, es un impresionante cañón a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza ha creado unos fenómenos geológicos esculpidos por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, hasta conseguir una verdadera ciudad hechizada. ¡Te dejará alucinado!

Y el Parque Natural del Río Cuervo puede presumir de tener una de las cascadas más impresionantes del país. Te animamos a que alquiles una bici y recorras todo el maravilloso parque. ¡Merecerá la pena!

¿Te ha gustado este plan? No esperes más y reserva ya tu estancia en el Parador de Cuenca.

Reserva ahora

Como siempre, te dejamos un mapa para que te ubiques a lo largo de tu escapada y puedas organizar tus rutas desde el Parador de Cuenca.

P.D. La pareja que pasó la primera noche de su viaje de novios en el Parador de Cuenca fueron S.A.R. los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.