#PlanazosParadores: escapada de 3 días a El Hierro
27 de Mayo 2015

Es uno de los destinos favorito de los amantes del buceo, la isla de El Hierro siempre es un buen plan para escaparte unos días y disfrutar de un destino de viaje en el que encontrarás un fondo marino único. Y, por supuesto, al borde del océano encontrarás el Parador de El Hierro, un hotel con encanto para descubrir los secretos de esta isla.

El Hierro forma, junto al resto de las Islas Canarias, de una Reserva Mundial de la Biosfera y te recomendamos que, además del buceo, no dejes de aprovechar tu estancia para visitar los numerosos puntos de interés que tiene.

Parador de El Hierro hotel islas canarias

Día 1: bautismo de buceo

Si esta es tu primera experiencia en el mundo del buceo, en el Parador de El Hierro podrás tener tu bautismo de buceo (consulta con el Parador precios para realizar tu reserva de esta actividad). Las aguas únicas de esta isla te permitirán descubrir paisajes submarinos de extrema belleza y llenos de vida. ¿Sabías que la temperatura del agua en esta zona solo varía entre los 18 y los 25º a lo largo del año ? Podrás sumergirte en cualquier momento. En tu inmersión podrás ver atunes, meros, tamboriles, barracudas....y hasta tiburones, delfines y tortugas dependiendo de la época del año.

 Buceo en El Hierro Islas Canarias

Día 2: museos y paraíso natural

Para que no te pierdas nada te recomendamos que te hagas con el Pasaporte para descubrir El Hierro, con el que tendrás acceso a:

  • Ecomuseo de Guinea y Lagartario.  El poblado de Guinea está construido sobre un asentamiento bimbache, uno de los más antiguos de la isla, del cual se conservan los tubos volcánicos (juaclos) utilizados cómo viviendas y refugio para el ganado. nos acerca a los modos de vida insulares en tiempos pretéritos. El Lagartario está dedicado a la recuperación y cría del lagarto gigante de El Hierro
  • El Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera. Lugar de referencia para el conocimiento de la biodiversidad, paisajes y ecosistemas herreños
  • Parque Cultural del Julan. El Julan es uno de los tesoros más importantes de la arqueología canaria, tanto por sus grandes extensiones de grabados como por la gran cantidad de vestigios bimbaches presentes en este punto. El parque cuenta con un centro de interpretación y una ruta guiada por la zona arqueológica.
  • Museo de las Restingolitas. Aquí se pueden observar diferentes muestras de materiales volcánicos, entre ellos las famosas "restingolitas" expulsadas durante la reciente actividad eruptiva surgida en el mar.

El Hierro Islas Canarias

Día 3: ruta por los miradores y playas de El Hierro

La isla de El Hierro, además de tener volcanes inactivos, cuenta con miradores espectaculares desde los que observar el Atlántico. Te recomendamos que aproveches esta jornada para recorrer la costa de la isla y aproveches para parar en alguna de sus playas para darte un baño. La zona de Valverde en el noreste, El Pinar en el sur de la isla y La Frontera en El Golfo son los lugares en los que podrás disfrutar del sol.

Parador de El Hierro hotel Islas Canarias

No te lo pienses más y reserva ya en El Hierro