#PlanazosParadores: escapada de 3 días a el Teide
28 de Mayo 2015

Es uno de los lugares más visitados de las Islas Canarias, el Teide, un volcán que alcanza los 3.718 metros de altitud, el punto más alto de toda España. Y, a sus pies, el único hotel en el que podrás despertar viendo este pico, el Parador de Las Cañadas del Teide.

Hotel Parador de Las Cañadas del Teide

Te proponemos un plan de viaje con consejos para no perderte ningún rincón de la isla, toma nota porque empezamos ya el recorrido por Tenerife. ¿Te apuntas?

Descubre Las Cañadas del Teide

Día 1: de ruta por un volcán milenario

Lo mejor que puedas hacer para comenzar este día es disfrutar de un buen desayuno en el buffet del Parador: bocaditos dulces y salados y un buen zumo recién exprimido para llenarte de energía.

El Parador se encuentra en el Parque Nacional del Teide, donde podrás visitar yacimientos arqueológicos, hacer senderismo y maravillarte con tantos paisajes como seas capaz de imaginar. 

Un aviso, para acceder a la parte más alta del volcán has de tener un permiso especial que puedes solicitar aquí. Te recomendamos que lo hagas con tiempo porque si el cupo está completo no podrás acceder, así que si tienes planeado venir al Parador y subir al Teide, reserva cuanto antes tu acceso al Teide. Por otra parte te animamos a que parte de la subida la realices en el Teleférico del Teide, es una experiencia única que te encantará porque podrás ter una visión única de tu ascenso al volcán.

Sabemos que acabarás agotado después de un largo día de caminata así que te recomendamos que te sientes tranquilamente a cenar en la terraza del Parador y disfrutes de las delicias del restaurante, con platos típicos con todo el sabor de las islas.

 Hotel Parador de Las Cañadas del Teide

 

Día 2: ¿estamos solos en la Galaxia?

Si eres de los que se hace esta pregunta y no pierde oportunidad para aprender algo más sobre lo que sucede en las estrellas, si eres un apasionado de la ciencia, en Tenerife encontrarás el Museo de la Ciencia y el Cosmos, perfecto además si viajas en familia porque muestran los secretos de la observación de las estrellas de una forma didáctica y divertida.

Los lunes, miércoles y viernes se pueden realizar visitas guiadas al observatorio de Izaña. Durante la visita se muestra el mayor observatorio solar del mundo y nos aportan conocimientos acerca de cómo la astrofísica ayuda a nuestra vida cotidiana.  Para ello es necesaria la reserva previa, pero no te preocupes porque podemos gestionarla directamente desde el Parador a tu llegada, no olvides comunicárnoslo para tener tu plaza asegurada.

El mejor modo de terminar el día es sentarte en la terraza de este hotel con encanto a admirar uno de los mejores cielos del mundo, y si coincide que es viernes podrás apuntarte a la actividad gratuita de observación de las estrellas que organiza el Parador:

  • Telescopio Newtoniano sobre montura Dobson. Equipado con un espejo de un diámetro de 10 pulgadas (254 mm.) y una longitud focal de 60 pulgadas (1.524 mm)
  • Meade Lx10 EMC. Equipado con un espejo de diámetro de (202,2 mm) y una longitud focal de (20.000 mm)

 Observación de estrellas Parador del Teide

Día 3: ¡senderismo y a la playa!

La isla de Tenerife cuenta con varios parques, además de Las Cañadas del Teide, donde se ubica el Parador, que merecen la pena ser visitados. Los senderos de la isla te llevarán por maravillosos entornos naturales. El Parque Rural del Anaga y el Parque Rural de Teno son dos escenarios en los que descubrirás la fauna y flora más características de la isla de Tenerife.

Teide Islas Canarias

Y después de tanta caminata seguro que te apetece un baño en una playa en la que tumbarte el resto del día. En Granadilla de Abona encontrarás las playas de El Médano y El Cabezo, ideales para practicar windsurf por sus excelentes condiciones de viento durante prácticamente todo el año, precisamente unida a la playa de El Médano está La Tejita. Una de las más conocidas y apreciadas por los viajeros es El Bolullo, en La Orotava, así como El Camisón en Arona o El Duque en Adeje. Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, es quizás la más conocida por el gran público.

Reserva ahora en el Parador del Teide