#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Granada
27 de Mayo 2014

En Paradores hoy te llevamos a una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que inspira a viajeros de todo el mundo a venir a España para sentir el peso de la historia en uno de los lugares más bellos del planeta. La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por derecho propio, el destino por el que visitar Granada, el lugar para perderse en cada rincón, los jardines más románticos que hayas visitado, un lugar que en 2013 recibió más de 2,3 millones de visitantes...y, en medio de tanta belleza, un Parador, el de Granada.

Parador de Granada La Alhambra

Alojarse en este Parador es vivir una experiencia en sí misma porque cada mañana, al abrir la ventana, sentirás el pálpito de la Alhambra, porque estarás alojado en su corazón. ¡No podemos describirte la emoción, tienes que vivirla!

Además de este enclave único, Granada tiene mucho, mucho que mostrara al viajero.

Día 1: La Alhambra

Llegada al Parador de Granada, dejar las maletas y salir a pasear por la Alhambra es el plan que tienes que hacer sí o sí en esta primera jornada. No te pierdas ni un solo de sus rincones y no dejes de hacer fotografías de todo cuanto veas, merece la pena.

Una recomendación: organiza bien tu visita a la Alhambra, tiene mucho más en su recinto de lo que te puedas imaginar. Has de saber, por ejemplo, que, aunque abre sus puertas a las 8:30 durante todo el año, en invierno cierra a las 18:00 y en verano a las 20:00. Aprovecha que te alojas en el recinto (tendrás un pase exclusivo para aparcar en el Parador ya que de otro modo no pueden acceder vehículos) y disfruta del recorrido nocturno que ofrecen en la Alhambra ¡merece la pena!

¿Qué más encontrarás allí? Teniendo en cuenta que el recinto de ocupa una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, puedes hacerte una idea de que la visita a esta joya del patrimonio mundial es algo que hay que tomarse con un poco de calma para no perder detalle. Imprescindibles:

  • Alcazaba
  • Palacios Nazaríes
  • Generalife
  • Palacio de Carlos V
  • Baño de la Mezquita
  • Los fabulosos jardines

Aprovecha para comer en el restaurante del Parador y disfruta de unas vistas privilegiadas mientras degustas la gastronomía del lugar, en el que se mantienen algunas de las recetas más deliciosas de la comida árabe, dotándolas de un toque de modernidad.

 Parador de Granada Alhambra restaurante

 

Día 2: De ruta por la ciudad de Granada.

En este segundo día de tu escapada por Granada te recomendamos que te dejes llevar por el sinfín de rincones maravillosos que guarda la ciudad. En ellos verás la huella de los antiguos moradores de una ciudad llena de belleza y con un rico patrimonio que muestra en cada esquina. No dejes de visitar:

  • El antiguo barrio árabe de El Albaicín, formado por un entramado de calles blancas sobre una colina, con sus iglesias barrocas y aljibes árabes.
  • El monasterio de La Cartuja,
  • La Catedral,
  • Los Baños Árabes,
  • Las casas-cueva del barrio de Sacromonte
  • Termina el día admirando la puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás.

Mirador de San Nicolás @AlhambraCultura

Foto vía Alhambra Cultura

Día 3: De ruta por las Alpujarras

Las Alpujarras

Más allá de Granada ciudad se encuentra una provincia en la que encontrarás actividades y puntos de interés para todos los gustos. Si lo tuyo es la nieve, en época de esquí no dejes de escaparte a Sierra Nevada, una de las estaciones preferidas de los amantes del deporte blanco. Si ya se terminó la temporada, aprovecha para descubrir zonas tan interesantes como las Alpujarras, en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, a menos de 40 km de Granada. Aquí podrás practicar desde senderismo hasta barranquismo, si eres de los más aventureros. Existen numerosas empresas que pueden facilitarte el recorrido o acompañarte con un especialista, algo que te recomendamos si es tu primera incursión en este tipo de actividad. Disfrutarás mucho más e irás seguro todo el camino.

Una jornada perfecta para disfrutar de la naturaleza en estado puro a la que te recomendamos que pongas el broche de oro disfrutando de una cena espectacular en el Parador de Granada. No podrás olvidar la experiencia.

Quiero despertar en la Alhambra

 

Para más información sobre horarios y precios de entrada al recinto de la Alhambra y sus diferentes espacios, entra en la web oficial aquí.

Aquí tienes un mapa para orientarte por la zona.