#PlanazosParadores: escapada de 3 días a La Gomera
25 de Mayo 2015

¿Sabías que el Parador de La Gomera ha sido elegido el Mejor Hotel No Urbano por la revista Traveler? Si buscabas una excusa más para escaparte de viaje a este hotel con encanto, aquí la tienes.

Ubicado al borde de un acantilado este Parador ofrece unas vistas increíbles sobre el océano y, si te lo tomas con calma, quieres disfrutar del momento y guardar una imagen increíble en la retina. Siéntate a tomar el sol en su piscina y  ¡déjate llevar por la calma viendo el Teide a lo lejos!

Parador de La Gomera Islas Canarias Hotel

Además de este plan relax, en La Gomera tendrás muchas opciones para disfrutar de la naturaleza, porque allí encontrarás ejemplares únicos que han sobrevivido al paso de la historia.  

Día 1: Imprescindible el Parque Natural del Garajonay

Para amantes del senderismo tranquilo y sosegado este parque declarado Patrimonio de la Humanidad cuenta con recorridos en baja intensidad y altas sensaciones porque sus diferentes ecosistemas te llevarán por una impresión general de lo que es y de lo que significa para la isla este Parque Nacional del Garajonay. Antes de nada te recomendamos un buen desayuno en el Parador de La Gomera para salir con plena energía de excursión.

Parador de La Gomera Islas Canarias desayuno hotel

Es el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema de la Era Terciaria que despareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos del Cuaternario pero que aún pervive en esta isla. El bosque de laurisilva que hoy se conserva en la isla canaria de La Gomera concentra la mitad de la extensión arbórea madura de este tipo de vegetación en todo el archipiélago y está muy bien conservado.

El recorrido dura unas 6 horas con una dificultad baja para completarlo, eso sí, como recupera fuerzas en el restaurante del Parador de La Gomera cuando regreses de este día explorando el Garajonay.

 Papas arrugadas con mojo restaurante hotel Parador de La Gomera Islas Canarias

Día 2: excusión en barco

¿Escaparte a una isla y no saltar al agua?  No sería un viaje completo así que en el Parador organizamos (consultar precios y horarios) una salida en embarcación desde la Marina de San Sebastián bordeando la costa sur de La Gomera. En este recorrido y en función de la época del año podrás avistar cetáceos, practicar la pesca deportiva a caña o, si lo tuyo es la tranquilidad y disfrutar del silencio del océano, darte un baño allí mismo en alguna de las calas que encontrarás en el camino de esta ruta.

 Parador de La Gomera vistas puerto

Día 3: cultura, patrimonio y enoturismo en La Gomera

La alfarería en La Gomera es una tradición con siglos de historia y es uno de los oficios tradicionales de la isla. En este plan podrás seguir los Caminos de Barro, comenzando en la Fortaleza de Chipude (Argodey), un lugar de tierra sagrada y vistas increíbles. En Las Loceras podrás visitar el centro de interpretación donde admirar preciosas tallas hechas completamente a mano y, para cerrar esta experiencia, podrás ver en directo cómo se trabaja el barro en la demostración de este oficio que se conserva cuidadosamente en este lugar.

Y no podemos dejar de mencionar el Silbo, un lenguaje silbado con el que los habitantes de La Gomera se comunican desde tiempos inmemoriales y que por su excepcionalidad es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2009.

 ¿Sabías que en La Gomera se elabora vino?

Viñedos en La GomeraAsí es, la DO La Gomera tiene acogidas a su sello de calidad 500 hectáreas de viñedos ubicados en barrancos en los que se aplica el sistema de cultivo en terraza en las que prima la uva Forastera Blanca (Forastera Gomera) que ocupa un 85% del total de la superficie acogida a la DO y que se considera la uva autóctona de La Gomera de la que se obtienen vinos secos, semisecos, dulces y licorosos. Vinos, en definitiva, jóvenes y equilibrados con intensidad aromática. Además de blanca en la isla también se cultivan variedades tintas como Listán negro.

¿Te han gustado estas propuestas?

No te lo pienses más y escápate a esta isla llena de magia

Reserva ya en el Parador de La Gomera

¿Cómo llegar a La Gomera?

En barco desde el Puerto de los Cristianos de Tenerife

En avión  desde Tenerife y Gran Canaria.