#PlanazosParadores: escapada de 3 días a La Granja
03 de Marzo 2014

Jardines La Granja de San Ildefonso- Paradores

¿Quieres desconectar visitando lugares históricos? Pues te recomendamos que incluyas en tu cuaderno de viaje una visita obligada a la zona del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, un bellísimo pueblo a tan sólo 55 minutos de Madrid y a 11 kilómetros de Segovia.

El Parador de La Granja está compuesto por dos edificios. La Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III, que hoy en día hace las veces de confortable y estiloso hotel que incluso cuenta con un maravilloso Spa, y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un moderno Centro de Congresos y Convenciones con capacidad para más de 600 personas.

Parador de La Granja Eventos MICE Guardia de Corps

Además el Parador es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona en su Restaurante Puerta de la Reina. Las especialidades que podrás probar van desde los típicos judiones de La Granja hasta sus ricos asados, pasando por bacalao braseado con guiso de garbanzos y setas...ah y sus postres, ¡qué postres!.

¿Quieres un planazo para tres días de escapada a este lugar? ¡Empezamos el recorrido!

Día 1: descubre La Granja

Te recomendamos que aproveches el día para visitar todos los monumentos y sitios históricos con los que cuenta La Granja:

  •  Reales Jardines y fuentes de estilo versallesco: Fíjate en las fechas en las que encienden todas las fuentes. ¡Es un espectáculo digno de ver!
  • El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso: Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII.
  • El Museo del Vidrio: Podrás ver cómo lo hacen en directo y llevarte un recuerdo para los tuyos.
  • La Real Colegiata de la Santísima Trinidad: Se construyó en la primera mitad del siglo XVI y La Capilla de las Reliquias contiene el monumento funerario donde yacen los cuerpos de Felipe V e Isabel de Farnesio.
  • Para terminar el día por todo lo alto te recomendamos que disfrutes del Spa del Parador de La Granja 

Spa Parador de La Granja

  • Además aprovecha para reservar mesa en el restaurante Puerta de la Reina y pruebes el Plato Estrella del Parador. No dudes en preguntar por el maridaje perfecto a nuestra sumiller Henar Puente, Nariz de Oro en 2004 y una de las personas que más sabe del mundo del vino en España.

 

Restaurante Parador de La Granja

 

Día 2: visita Pedraza

Visita esta villa medieval amurallada que cuenta con monumentos de interés como:

  • La Plaza Mayor: Conocida como una de las más bonitas de España, con encanto y de lo más coqueta.
  • El Pozo de las Hontanillas: Un pozo de 15 metros de altura que sirvió de aljibe y que se encuentra dentro de una torre albarrana.
  • La Cárcel de la Villa: Un edificio medieval del Siglo XIII en el que podrás ver las mazmorras de la época.
  • El Castillo Museo Ignacio Zuloaga: Una fortaleza edificada en el Siglo XIII lleno de leyendas.
  • La Iglesia de San Juan: Antiguo estilo románico con una importante pila bautismal del Siglo XIII.

 Día 3: recorre la belleza de Segovia

A tan sólo 11 kilómetros del Parador se encuentra Segovia, una de las ciudades más monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás visitar:

  • El Acueducto: Una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por el territorio de España. ¡Es único y magnifico!
  • El Alcázar: Un maravilloso castillo, convertido en Alcázar -residencia real- en el s. XIII. ¡Te transportará a otro tiempo!
  • Sus iglesias románicas y monasterios.
  • La Catedral: Es de estilo gótico tardío y comenzó a construirse en 1525.
  • Impresicindible acercarse al Parador de Segovia a disfrutar de su gastronomía y de sus privilegiadas vistas sober la ciudad. Si, además, te acercas en invierno, aproveha para disfrutar de una tarde en el coqueto salón de chimeneas con el que cuenta.

Restaurante Parador de Segovia

 

¿Qué te parece este plan? Si te ha gustado, no esperes más y ¡resérvalo ya!

Me escapo a La Granja

Y como siempre, te dejamos un mapa para que ubiques perfectamente el Parador y sus alrededores ¡disfrútalo!