#PlanazosParadores: escapada de 3 días a León
03 de Abril 2017

Parques Naturales, Patrimonio de la Humanidad, Bienes de Interés... en León encontrarás mil rincones únicos para descubrir con calma porque, busques lo que busques, es muy posible que lo acabes encontrando en este destino de viaje.

León, la ciudad que tiene un Barrio Húmedo, una basílica con la "Capilla Sixtina" del románico español, uno de los referentes en el circuito de los museos de arte del mundo y unas calles por las que cada año miles de peregrinos caminan rumbo a Santiago de Compostela. León, una ciudad para descubrir. 

Ubicado en el centro de la ciudad y en una de las plazas más importantes se encuentra el Parador de León también conocido como Hospital de San Marcos. El propio Parador es un destino histórico en sí mismo, durante muchos años ha sido utilizado como albergue, convento, hospital e incluso cárcel, ¿sabías que Quevedo pasó una temporada preso dentro de sus muros? Estuvo en la que hoy es una de nuestras Habitaciones Únicas, las que tienen una historia especial, en el caso del gran escritor, estuvo en la habitación 363.  La arquitectura del Parador en sí es digna de admiración y lo convierten en uno de los rincones más fotografiados por los viajeros que se acercan a la ciudad (si eres cliente, tendrás acceso a rincones que nadie más puede ver).

 

Parador de León

Día 1:

No puedes dejar de ir a visitar uno de los monumentos más espectaculares de España: la Catedral Gótica con las vidrieras más hermosas de Europa, cuenta la leyenda que había un topo que por las noches deshacía el trabajo que hacían los obreros por el día, y como guiño a la historia hay un topillo escondido por la catedral, ¡te retamos a que lo encuentres!

Catedral de León vía SpainInfo

Después puedes pasear por el Casco Histórico, que recibió el Premio Europeo de Rehabilitación en 2002, ¡piérdete por sus callejuelas! y conoce la Plaza Mayor, La Plaza de las Palomas y por último la del mercado, conocida por los leoneses como Plaza del Grano, en esta se encuentra el albergue de peregrinos y conserva el encanto medieval que caracteriza la ciudad.

Como estarás cansado de tanto pasear te recomendamos que comas en el fantástico restaurante del Parador los platos más típicos leoneses y te eches una buena siesta porque, ¡tenemos un plan estupendo para la tarde-noche!

Visita obligatoria al Barrio del Húmedo, la zona por excelencia del tapeo más característico leonés, encontrarás más de cien bares. Aquí lo típico es salir "de cortos y vinos" y como es costumbre, en cada sitio os sorprenderán con una tapa con denominación de origen. ¿Creías que se llamaba húmedo por la lluvia? No, se llama húmedo por la cantidad de bares y restaurantes que se encuentra en esta zona.

Día 2: ¿realmente es el Santo Grial? 

Te recomendamos sin lugar a duda que vayas a visitar el Palacio de Gaudí, una de las pocas obras de este autor fuera de Cataluña. Puedes ir a ver también el MUSAC (museo de arte contemporáneo), famoso tanto por los premios que ha ganado como por el edificio en sí.

¿Has oído que el Santo Grial se encuentra en León? Mientras se determina si realmente es o no es este cáliz en el se cree que Jesucristo bebió en su última cena, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a verlo con tus propios ojos. Se dice que pasó desapercibido durante mucho tiempo, y se conocía como el cáliz de doña Urraca. Está en la Basílica de San Isidoro de León, cuando accedas entenderás por qué, además, este edificio se considera la "Capilla Sixtina" del románico español. 

Colegiata de San Isidoro León

Vía: Spain.info

Tanto para comer como para cenar, te seguimos animando a que te vayas de "vinos y cortos", pero esta vez por el barrio romántico, encontrarás miles de tapas diferentes y originales, con los productos más propios de la tierra, te recomendamos que pruebes la cecina de León, ¡es un manjar delicioso!

Día 3: descubriendo los alrededores

Aprovecha para pasear por más y más rincones de la ciudad como: 

  • Palacio de los Guzmanes
  • Museo de León
  • El Auditorio
  • La muralla

Y si lo que buscas es un poco más de ruta cultural por los alrededores, por eso de no dejarte nada sin ver, no te pierdas:

  • Ruta de los Monasterios y yacimientos arqueológicos
  • Ciudad de Lancia
  • La Griega
  • La Villa Romana de Navatejera
  • Astorga y zona maragata (46 km)
  • Castrillo de los Polvazares (50 km)
  • Cuevas de Valporquero (43 km)
  • El Parque Nacional de los Picos de Europa.
  • El Faedo de Ciñera de León, es como un bosque de cuento. 

¿Qué te parece el plan? ¿Te apetece escaparte ya? Pues aprovecha para reservar en el Parador de León.

Reserva en el Parador de León

Aquí tienes un mapa de la ciudad para que puedas llevarlo contigo junto con esta ruta de visitas.

 

Por cierto, ¿sabías que León es una de las ciudades de la Ruta Vía de la Plata? Así es, y no es la única en la que encontrarás un Parador.