#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Soria
10 de Marzo 2014

Soria es uno de esos destinos de viaje en España que no mucha gente conoce, pero que quien se anima a ir se queda impresionado por todos los rincones, para todo tipo de gustos y viajeros, que tiene que ofrecer. A poco más de dos horas de Madrid se encuentra una ciudad que esconde lugares llenos de historia, monumentos, cultura y una gastronomía que no puedes perderte. ¿Comenzamos el recorrido?

Toma como base de alojamiento el Parador de Soria para recorrer la provincia. Es un edificio moderno, ubicado en lo alto de una montañita, en medio de un bosque rodeado de árboles a cuyas faldas discurre el Duero aportando más belleza si cabe a este increíble entorno. Podemos afirmar que las mejores vistas de la zona se disfrutan desde nuestro Parador... no te pierdas los atardeceres desde nuestra terraza!

Parador de Soria vistas

Además, como nota curiosa, este establecimiento además de parking tiene un punto de recarga para coches eléctricos.

Día 1: de ruta por la ciudad de los poetas

En tu día de llegada aprovecha para hacer turismo por la ciudad de los poetas. Antonio Machado (que por cierto da nombre al Parador soriano), Bécquer o Gerardo Diego son algunas de las grandes letras que vivieron en tierras sorianas y su experiencia dejó huella en sus obras de uno u otro modo.

¿Qué ver en la ciudad?

  • No te pierdas la iglesia de Santo Domingo, un edificio reconstruído en el siglo XVI sobre otro previo del siglo XII.
  • Acércate a ver el románico tardío de la iglesia de San Juan de Rabanera
  • Imprescindible el Museo Numantino que se ubica en San Juan de Duero
  • Muralla y castillo de Soria
  • Casa de los Poetas de Soria, un museo donde se guardan piezas y datos sobre todos los poetas que han escrito sobre Soria
  • Si eres fan de los mercados tradicionales, acércate al Mercado de Abastos ubicado en la plaza Bernardo Robles. Aquí encontrarás productos gastronómicos locales de calidad para llevarte a casa y seguir disfrutando de todo el sabor de esta tierra.

Termina el día de ruta por la ciudad con una cena en el Parador disfrutando de las vistas que ofrece el restaurante y coge fuerzas para el segundo día de ruta. No olvides pedir alguna de sus especialidades como las migas sorianas, el arroz meloso de liebre y hongos, el cochinillo deshuesado y prensado (este es el Plato Estrella del Parador, elegido por los clientes) o recetas más innovadoras como el paté de faisán. 

Restaurante Parador de Soria

Día 2: naturaleza en estado puro

La provincia de Soria cuenta con grandes lugares en entornos naturales que son perfectos para rutas de un día. Mira todos los rincones naturales entre los que puedes elegir: 

  • Laguna Negra a 50 kilómetros de Soria ciudad. Para llegar a este enclave natural coge la N-234 dirección Burgos.
  • Embalse de la Cuerda del Pozo, un poquito antes de llegar a la Laguna Negra, a 45 kilómetros de Soria encontrarás un lugar perfecto para practicar pesca y deportes acuáticos.
  • La laguna glaciar de La Cebollera, una prolongación de los picos de Urbión que te dejará impactado con su belleza a tan solo 20 kilometros de Soria en dirección Logroño por la N-111.
  • Parque Natural del Cañón del Río Lobos a 75 kilómetros de Soria, en dirección al El Burgo de Osma y siguiendo en dirección a San Leonardo de Yagüe. Es uno de los lugares más bellos de la provincia, con un recorrido de 25 kilómetros.

¿Quieres más propuestas? Aquí encontrarás un sinfín de propuestas para disfrutar a pleno pulmón del aire puro en plena naturaleza.

Día 3: patrimonio en la provincia

Soria destaca por conservar un interesante y valioso patrimonio a lo largo de toda la provincia. Puedes elegir entre varias rutas culturales y municipios en los que pasar una jornada de lo más divertida:

  • El Burgo de Osma
  • Medinaceli
  • Ágreda
  • San Esteban de Gormaz
  • Duruelo
  • Almazán

Parador de Soria alrededores

Como siempre, te dejamos un mapa para que te ubiques a lo largo de tu escapada y puedas organizar tus rutas desde el Parador de Soria.


Ver mapa más grande

¿Te ha gustado el plan? Pues no lo pienses más y ¡escápate al Parador de Soria!

Reservar en este Parador

 

 

Y a tu regreso no olvides disfrutar de tu bono Un alto en el camino y para a disfrutar de la gastronomía de Paradores en nuestros restaurantes:

En función de a dónde te dirijas puedes parar en: