#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Teruel
25 de Febrero 2014

¿Aún no conoces Teruel? Pues te recomendamos que incluyas en tu cuaderno de viajes una visita obligada a esta zona preciosa llena de historias y leyendas, si bien la que todos conocemos es la de "los amantes de Teruel".

Porque Teruel y toda la zona del sur de Aragón tiene un gran encanto y con un día no es suficiente para descubrirlo, te proponemos un viaje de tres días para hacer un apasionante recorrido por la historia.

Teruel la Ciudad de los Amantes

Establece tu "centro de operaciones viajeras" en el Parador de Teruel, un hotel con encanto ubicado a tan solo 3 horas de Madrid (todo el recorrido es autopista y nuestro Parador tiene parking). Es el lugar perfecto para disfrutar de una escapada de 2-3 días y hacer un recorrido por una de las zonas más representativas del estilo mudéjar. Además, nuestro Parador está a tan solo 2 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con jardines, terraza, piscina (de temporada) y cómodas habitaciones. Además, si eres de los que disfruta del desayuno, elige en tu reserva la tarifa con desayuno incluido, ¡los desayunos buffet de Paradores son increíbles!

Quiero irme al Parador de Teruel

Parador de Teruel

¿Qué hacer en Teruel? Sigue el plan de viaje que te hemos preparado para disfrutar tres días descubriendo la zona.

Día 1: visita a la ciudad

En primer lugar aprovecha tu llegada al Parador para tomarte las cosas con calma mientras deshaces la maleta y te ubicas en tu habitación. Ah por cierto, si vas en verano no te olvides del bañador porque el Parador tiene una piscina estupenda.

  • Seguro que lo primero que te apuntas a ver es el lugar donde están los Amantes de Teruel, un punto escogido por miles de viajeros que cada año peregrinan hasta la ciudad para visitar el mausoleo de los protagonistas de una historia de amor legendaria. Lo encontrarás junto a la iglesia de San Pedro que también te recomendamos para una visita.
  • Aprovecha que estás en la ciudad para hacer un recorrido por las Torres Mudéjares y entenderás por qué Teruel  es conocida también como la capital mundial de la arquitectura mudéjar.
  • Reserva tu mesa en el restaurante del Parador y no olvides pedir su plato estrella (elegido como tal por los usuarios de Internet): el ternasco asado D.O. con patatas panadera y ensalada... Ummmm!!!
  • Parador de Teruel Ternasco

Día 2: recorre en bici la Vía Verde

¿Apetece un plan verde? Vámonos de ruta por los alrededores de Teruel siguiendo la Vía Verde, una antigua línea de ferrocarril que hoy se puede recorrer, especialmente en bici y que es una delicia para los amantes de los deportes y de las experiencias en contacto con la naturaleza.

Parador de Teruel Jardines

Día 3: visita a Dinópolis, un parque paleontológico

Hoy toca ruta por los alrededores de Teruel visitando un lugar divertido y didáctico, si vas con niños será una visita que les encantará. Hablamos ni más ni menos que de Dinópolis. Este parque paleontológico muestra un recorrido por más de 4.000 millones de años a través de atracciones y reproducciones de los antiguos y gigantescos pobladores de la Tierra.

 Y aquí tienes un mapa que te ayudará a moverte por la zona: