#PlanazosParadores: escapada de 3 días a Vilalba
22 de Julio 2014

Parador de Vilalba Torre Dos Andrade

Existe un hotel en Galicia que conserva la única habitación octogonal de la región. Existe un lugar en la provincia de Lugo que tiene una torre de cuento en la que, cada día, se crea una nueva historia de viajes, experiencias y aventuras...Existe un lugar en Galicia que lleva el nombre de Parador de Vilalba o, como lo conocen en la zona, el de la Torre Dos Andrade...¿te apuntas a este viaje?

Detalle habitación Torre Dos Andrade

A poco más de 30 kilómetros de Lugo encontrarás Vilalba, la capital de A Terra Cha, una zona de paisajes y gastronomía, de rincones con magia y leyendas, de experiencias para disfrutar como nunca.

Paseo Vilalba Lugo

Día 1: de ruta por el río

Vilalba cuenta con un magnífico Paseo Fluvial que merece la pena recorrer sin prisa, dejando pasar el tiempo y admirando cómo la naturaleza sale a tu paso. Es una experiencia que puedes disfrutar tanto a pie como en bicicleta (recuerda que somos Bike Friendly y contamos con un espacio de cuidado y guarda de tu bici en este Parador).

Paseo Fluvial Vilalba Lugo Paradores

Aprovecha para picar algo por la zona antes de seguir descubriendo un lugar que es paso obligado para los peregrinos del Camino Norte de Santiago...¿no lo sabías? Vilalba se encuentra en una de las rutas que llevan, cada año, a miles de personas hasta el lugar donde reposa Santiago.

Camino Norte Santiago Vilalba

No dejes de visitar esta jornada el Museo de Prehistoria y Arqueología de Vilalba, un plan tanto para adultos como para los peques de la casa que siempre disfrutan con estas experiencias didácticas a la vez que divertidas. Además organizan rutas y visitas que no puedes perderte, no dejes pasar esta oportunidad.

Tras este día de visitas y paseos, te recomendamos que disfrutes de la experiencia gastronómica del Enxebre del Parador de Vilalba. Si vas y no pides sus croquetones, te estarás perdiendo una delicia. Y, si lo completas con un pedacito de queso San Simón, el momento será perfecto.

Parador de Vilalba Enxebre Restaurante Croquetón

 

Dia 2: de ruta por la naturaleza

Vilalba tiene la suerte de estar rodeada de rincones únicos a un paso, en pleno contacto con la naturaleza. La oferta de rutas de senderismo es amplia, te recomendamos que te dejes aconsejar por nuestro personal entre la oferta local que incluye paseos a caballo, pesca y caminatas. A 10 kilómetros encontrarás las Lagunas de Valverde, un lugar que merece la pena visitar así como los parajes naturales de los ríos Magdalena y Ladra o la Serra do Xistral.

Parador de Vilalba caminos

Día 3: descubriendo Lugo

A menos de 30 minutos en coche llegarás a Lugo, una ciudad con gran riqueza arquitectónica que conserva las huellas de su pasado romano, como muestra su muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Diez puertas dan acceso a una ciudad en la que encontrarás la plaza de Santo Domingo, la plaza de España, la Catedral de estilo románico-gótico...la antigua Lucus Augusti es una ciudad para patear con calma y para tapear con deleite.

Ah y no podíamos terminar sin recordaros que, cada año, tenéis una cita gastronómica de esas a las que es necesario acudir, por lo menos, una vez en la vida: la Feria del Capón de Vilalba que se celebra en el mes de diciembre. Todo un evento en torno a un producto que puedes disfrutar en el Parador (tienes que reservar con tiempo porque está muy solicitado) y que te dejará con ganas de más...

Capón de Vilalba Parador de Vilalba Restaurante 

Reserva ahora