#PlanazosParadores: escapada de tres días a Almagro
02 de Marzo 2016

 

Parador de Almagro

En el corazón de Ciudad Real encontrarás un hotel con historia y mucho encanto, el Parador de Almagro se ubica, además, a un paso de uno de los Corrales de Comedias más famosos. Un destino que, más allá de la temporada de teatro, ofrece al viajero planes culturales, deportivos y gastronómicos para un plan de escapada perfecto. ¡Nos vamos a Almagro!

Quiero reservar en el Parador de Almagro

Parador de Almagro

  • Día 1

Uno de los grandes símbolos de Almagro son sus palacios y arquitectura. Date un paseo tranquilo por sus calles y vivirás una experiencia única. Almagro es un pueblecito con encanto propio que merece atención así que, una vez que llegues al Parador de Almagro y dejes tus maletas, te recomendamos que visites el palacio del Conde de Valparaíso, un edificio del siglo XVIII que conserva su lujo y suntuosidad. El Palacio del Marqués de Torremejía es otro de los puntos de interés que merece la pena junto con el Palacio de Fúcares, del siglo XVI que se convirtió en un palacio con el tiempo tras ser en sus orígenes un antiguo almacén y llegó a ser sede de la Universidad de Almagro. Hoy en día se utiliza como escenario para algunas de las representaciones del famoso Festival de Teatro de la localidad.

Además, Almagro cuenta con una importante herencia religiosa. Las iglesias de San Agustín, la de San Blas o la de la Magdalena tienen mucho encanto. 

Si vas en familia no te pierdas el Museo Etnográfico con objetos de oficios y artilugios antiguos que realmente es muy entretenido, además las personas que se encargan el museo te transmiten todo el cariño y pasión por la historia y el mimo a todas las piezas, merece la pena y mucho.

Termina el día descansando en el Parador de Almagro, un antiguo convento que cuenta con una serie de áreas comunes en las que relajarte y planear el siguiente día de actividades.

Parador de Almagro

  • Día 2

¿Qué ver en Almagro? Este pueblecito se caracteriza por la influencia cultural y artística que ha experimentado a lo largo de la historia. Uno de los lugares que no puedes perderte es su emblemática Plaza Mayor y Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional. Aquí, cada año, se representan numerosas obras del siglo XVII y es el único lugar así que se ha conservado en España. Si tienes la oportunidad (recuerda reservar con antelación porque las plazas hoteleras se agotan) reserva para disfrutar del Festival de Teatro Clásico, un evento lleno de diversión a través de la cultura del que disfrutan miles de personas cada temporada.

El Teatro Municipal de Almagro tiene un papel importante en el Festival también, gracias a su espacio y a su encanto arquitectónico. Además, el Hospital San Juan de Dios, que en el siglo XVII entró a formar parte de los escenarios para representaciones teatrales.

Tras estas visitas, el siguiente punto de visita es el Museo del Teatro de Almagro. Aquí podrás admirar una gran colección de pinturas y manuscritos relacionados con el teatro y la puesta en escena de obras así como elementos de decoración que datan de los siglos XVII y XX. ¡Un viaje al mundo del drama y la comedia!

De vuelta en el Parador de Almagro te recomendamos que disfrutes de una experiencia gastronómica única, un recorrido por los sabores de Castilla La Mancha. Olvídate de la dieta porque aquí el sabor, el producto local y las propuestas culinarias son irresistibles. (En temporada de invierno ofrece, además, un cocido delicioso en el espacio "La bodeguita del convento"). Imposible no mencionar al amplia variedad enológica de la zona, en los últimos años sus vinos han conseguido reconocimiento mundial, además da igual si eres de blanco o de tinto, ambas variedades están presentes.

Parador de Almagro solomillo

  • Día 3

Para terminar este plan de viaje a Almagro de tres días, te recomendamos una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, es una opción única para disfrutar del aire puro y la naturaleza. una reserva natural a unos 40 km de Almagro en el que disfrutar de fauna y flora autóctona y protegida. Como Reserva de la Biosfera, us herencia biológica es espectacular: es parada obligatoria de las aves migratorias, si llegas en el momento perfecto, el espectáculo te dejará sin palabras. Además es uno de los lugares más visitados por los amantes de los planes en la naturaleza. ¡No te lo puedes perder!

Quiero reservar en el Parador de Almagro