#PlanazosParadores: escapada de tres días a Baiona
25 de Febrero 2014

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el primer lugar donde se supo del descubrimiento de América? Si estás mirando al sur de España te diremos que frío frío. Fue en Baiona donde en 1493 Martín Alonso Pinzón pisó tierra tras la aventura americana a bordo de la nave Pinta (cada mes de marzo se conmemora por todo lo alto este momento). El Parador de Baiona con todo su encanto al borde del Atlántico es uno de los lugares más bellos en Galicia donde escaparse y disfrutar de un sinfín de actividades.

 

Parador de Baiona

El Parador de Baiona es un antiguo recinto medieval, ubicado en el Castillo de Monterreal, un punto de la ciudad absolutamente privilegiado con unas vistas increíbles. Además, es un lugar perfecto donde comer marisco fresco y especialidades locales, ya que tiene dos restaurantes donde todo está riquísimo: uno más "formal" llamado el Torre del Príncipe, donde podrás probar el Menú Parador o el Plato Estrella elegido por los usuarios de Internet: arroz con bogavante; y el otro más estilo "tapas y raciones", el Enxebre A Pinta (donde no puedes dejar de pedir el pulpo a feira, la empanada del obrador o vieiras al horno).

Reserva en el Parador de Baiona

Parador de Baiona

¿Quieres un planazo para tres días de escapada a este lugar? ¡Empezamos el recorrido!

Día 1: navega por el océano

Escápate a las Islas Cíes, ¡un lugar maravilloso, reserva natural y donde descubrirás acantilados únicos, naturaleza autóctona y fauna protegida a través del tiempo. No en vano Ptolomeo las bautizó como las Islas de los Dioses. Hoy son un tesoro que se conserva como Parque Nacional Marino. Puedes alquilar un barco para pasar el día o trasladarte en yate desde Vigo y disfrutar de la jornada practicando buceo en un lugar excepcional. En el Parador te organizarán el traslado para que no tengas que preocuparte de nada. 

Parador de Baiona

Dia 2: descubre los rincones de la ciudad

Tras el primer e intenso primer día te recomendamos que aproveches la segunda jornada para descubrir Baiona y sus monumentos. ¿Qué es lo que debes visitar en tu ruta urbana?

  • Colegiata de Santa María del Siglo XIII
  • El propio Castillo de Monterreal, con más de 3 kilómetros de murallas desde las que merece la pena contemplar las magníficas puestas de sol antes de disfrutar de la exquisita gastronomía con productos frescos del mar que preparan en los restaurantes del Parador.
  • Visita a la réplica de la Carabela Pinta: si quieres ver cómo era la embarcación que regresó de América tras el descubrimiento, acércate al puerto deportivo y visita este barco-museo para conocer todos los detalles.
  • Playa da Ribera: ubicada al inicio del Paseo Marítimo a los pies de la muralla de la fortaleza de Monterreal se encuentra esta playa urbana. En verano tiene servicio de hamacas y sombrillas. Al otro lado de la península está otra de las playas cercanas la Playa dos Frades.

Parador de Baiona

Día 3: actividades náuticas

De vuelta a la actividad apúntate a unas clases de windsurf en un lugar en el que la fuerza del océano hace de este deporte un espectáculo. El ala delta o parapente también son deportes que se pueden practicar en los alrededores.

Al finalizar el día puedes acercarte al Mirador O Cortelliño para guardar en tu retina una de las más bellas panorámicas de toda la zona de Rías Baixas. Para llegar a este gran mirador hay que subir por el Monte A Groba a la salida de Baiona y recorrer aproximadamente 12 km.

En el camino de regreso a casa, te recomendamos hacer parada y fonda en uno de nuestros Paradores que te pillen de camino: Puebla de Sanabria, Tordesillas o Zamora. Así podrás así prolongar las experiencia disfrutando de la mejor gastronomía y productos locales.

Reserva en el Parador de Baiona

 Y como siempre, te dejamos un mapa para que ubiques perfectamente el Parador y sus alrededores ¡disfrútalo!