#PlanazosParadores: escapada de tres días a Calahorra
26 de Junio 2014

Una ciudad bañada por su historia, donde los romanos se asentaron, con toda la arquitectura que dejaron tras de sí, así como la influencia árabe, una combinación de culturas que han mantenido su esencia a través del paso de los siglos. Estamos hablando de Calahorra, y ¡tenemos un Parador esperando tu visita!.

El Parador de Calahorra está situado en el centro de la ciudad y te ofrece todas las facilidades para que tu escapada sea perfecta.

¿Empezamos el recorrido? 

Día 1: Descubre el casco antiguo

Lo mejor tras dejar las maletas y prepararte es darte una vuelta por el casco antiguo de la ciudad, donde no podrás dejar de visitar:

  • La Catedral
  • El casco antiguo musulman
  • El arco romano
  • La iglesia de San Andrés
  • La plaza del Raso
  • Antiguo foro romano
  • El museo municipal (Dama Calagurritana)
  • El convento de las Carmelitas

 

Día 2: La ruta de los Dinosaurios

¿Buscas un plan perfecto para disfrutar de un gran día con los peques de la casa? Aprovecha tu estancia en Calahorra para acercarte al municipio de Enciso, aquí encontrarás el Barranco Perdido además de otros puntos de interés paleontológico, lugares perfectos para que los niños aprendan y pasen una jornada divertida descubriendo los primeros habitantes del planeta: los dinosaurios. Este enclave abre en los meses de verano, así que aprovecha esta época para organizar un planazo si viajas con niños. ¡Un día perfecto!

 

Día 3: La ruta del vino

La Rioja es una de las zonas favoritas para los amantes del enoturismo. En toda la provincia encontrarás un sinfin de bodegas visitables y paisajes para no dejar de hacer fotos a viñedos que hacen que, entre primavera y verano, parezca que, en determinados momentos, en lugar de caminar estés navegando por un mar verde. 

 Dinosaurios

(Foto vía Spain.info

No esperes más y reserva tu viaje de aventura y enoturismo en el Parador de Calahorra

Reserva en el Parador de Calahorra

Y como siempre, para que no te pierdas aquí tienes un mapa de la zona.