#PlanazosParadores: escapada de tres días a Cardona

Es uno de los 10 mejores castillos de Europa y es un recinto en el que encontrarás uno de nuestros hoteles con encanto, el Parador de Cardona. Un destino de viaje para los que buscan sentir que dan un salto en el tiempo y despertar junto a un castillo medieval. Una experiencia única, la de soñar en un edificio con historia ubicado en una altura privilegiada desde la que admirar toda la zona.

Podrás sentirte como un auténtico medieval, rodeado de fosos, murallas y altas torres, mezclado el estilo gótico y románico. Y podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Descubre Cardona

 Parador de Cardona

 

 Parador de Cardona

Día 1: ¡sigue los pasos de la historia!

El Parador es un destino en sí mismo y de lo más importante que puedes ver en Cardona, así que te recomendamos que conozcas el castillo, investigues por sus pasillos, y descubras todos los secretos que alberga… No te puedes perder las murallas ni los imponentes claustros, ¡te dejarán impresionado! Será como un viaje por la historia…

 Parador de Cardona

¿Has oído hablar de los fantasmas en Paradores? Se dice que la habitación 712 del Parador de Cardona está encantada… ruidos, voces, encontrarse todos los muebles juntos en el centro de la habitación… son solo algunos de los fenómenos extraños que algunos clientes dicen que han sentido en esta habitación. ¿Te atreverías a dormir en la habitación 712?

 Parador de Cardona

Día 2: La montaña de la Sal

Una visita casi obligada es la del Parque Natural de la Montaña de la Sal , un recinto minero repleto de galerías interiores donde puedes ver la antigua maquinaria del pozo de extracción y un interesante museo en el que podrás pasear y aprender todo sobre la historia de Cardona. También realizan visitas teatralizadas ¡Ideales para los niños! 

¿Prefieres disfrutar del aire libre? ¿Te gusta caminar o ir en bicicleta? Sin duda, no te puedes perder la Ruta de la Sal, en la que seguirás la huella de las piedras de tres antiguos molinos en las proximidades del cauce del río Cardener.

 Parador de Cardona

Después de toda la mañana caminando, estarás hambriento así que te sugerimos que recuperes fuerzas degustando los platos más típicos en el restaurante medieval del Parador. Aquí podrás comer como un auténtico rey y disfrutar de sus especialidades: texturas de bacalao con tallarines de puerros, paletilla de cabrito y patatas encebolladas y timbal de mató con miel de flores. 

 Parador de Cardona

Día 3: Visita el pueblo

Para acabar con un buen sabor de boca, no puedes perderte el pueblo de Cardona… un auténtico pueblo medieval que no dejará de sorprenderte paso a paso. ¡Piérdete entre sus callejuelas! Y visita las tiendecitas artesanales, ¡son preciosas!

 Parador de Cardona

Prueba los platos típicos de la zona y disfruta de la belleza que te ofrece Cardona… Las vistas al Parador son realmente impresionantes, aprovecha y hazte una foto para dejar constancia de que… ¡sobreviviste al fantasma del Parador!

En Paradores nos gusta leer con detalle todos vuestros comentarios, los que nos dejáis al volver a casa, nos resultan inspiradores, como los que nos habéis dejado sobre Cardona.

Reserva ahora en el Parador de Cardona

Liliana: "Un castillo fortaleza en lo alto de una colina, con unas vistas de todo el territorio, las minas de sal y el pueblo a sus pies. Unos días confortables, buena comida y mejor atención del personal. Para recomendar" 

Julián: "Estuvimos alojados en la habitación de al lado de donde se comenta que hay un fantasma, no escuchamos nada.
El parador se encuentra en un emplazamiento increíble. La cena que degustamos, fue todo un espectáculo de sabores, y el lugar increíble, en el antiguo claustro."

 Y por si quieres ayuda para ubicar el Parador de Cardona, aquí tienes un mapa: