#PlanazosParadores: escapada de tres días a la villa de las tres mentiras
25 de Febrero 2014

Parador de Santillana Gil Blas Santillana del Mar Cantabria

¿Dónde está ese lugar? Es Santillana del Mar y la llaman así porque ni es santa ni llana ni tiene mar...aunque esto último veremos que no es del todo cierto.

Quiero reservar en el Parador de Santillana Gil Blas

Parador de Santillana Gil Blas

En Santillana del Mar encontrarás dos Paradores con gran encanto: el Parador de Santillana del Mar y el Parador de Santillana Gil Blas, ubicados uno al lado del otro. El primero es una casona de nueva construcción en la que se ha respetado la tradición arquitectónica de la zona integrándola perfectamente con el entorno natural. Sus habitaciones ofrecen la tranquilidad y la ubicación perfecta tanto para los que disfrutan del turismo de naturaleza como para los que buscan un hotel en el que relajarse en el casco histórico de la localidad. Al lado encontrarás el Parador de Santillana Gil Blas, una antigua casona de la familia Barreda-Bracho con un encanto especial. 

Quiero reservar en el Parador de Santillana del Mar

Parador de Santillana del Mar

¿Qué hacer en Santillana del Mar?

Día 1: visita por la ciudad

Descubre los rincones de la villa Monumento Nacional  dejándote llevar por sus callejuelas. Acércate a:

  • La Casa del Águila
  • La Casa de la Plaza
  • La Colegiata de Santa Juliana
  • El Palacio de Mijares  y el de Viveda
  • El Palacio de Velarde o también conocido como el de las Arenas

Día 2: descubre los alrededores

A unos pocos kilómetros de Santillana del Mar se encuentra una de las joyas de la Humanidad: las Cuevas de Altamira, recientemente reabiertas al público con carácter experimental. Es muy difícil conseguir entradas porque solo habilitan unas pocas cada semana, por lo que te recomendamos que lo intentes con tiempo. En cualquier caso no dejes de visitar la zona, es tan bonita que aunque no puedas entrar en la Cueva sentirás la magia del lugar. Imprescindible la visita al Museo de Altamira, para conocer un poco más de dónde venimos.

Día 3: recorre rincones de Cantabria

No puedes dejar de recorrer los pueblos cercanos y empaparte de Cantabria antes de volver a casa. Los pueblecitos en los alrededores del Parador son preciosos... A continuación te proponemos las visitas que nos parecen obligatorias si te alojas en Santillana del Mar.

  • El Parque de Cabárceno a 40 km
  • Comillas a 17 km
  • San Vicente de la Barquera a 29 km
  • Santander a 30 km
  • Las Cuevas del Soplao a 40 km
  • Si te gustan las rutas por la montaña a tan solo 70 kilómetros están los Picos de Europa, si te pillan de regreso a casa es un plan perfecto para despedirse de la zona ¡por todo lo alto!

Si lo que te gusta es el surf, te recomendamos una escapada a las playas de Somo, Suances, San Vicente de la Barquera o Santoña, zonas por excelencia para surferos donde podrás alquilar el material o apuntarte a unas clases.


Ver mapa más grande

Paradores en los que puedes parar a comer de camino al Parador o de vuelta a casa (no olvides preguntar por sus "platos estrella"):