#PlanazosParadores: escapada gastronómica a la Feria del Capón de Vilalba 2013
19 de Diciembre 2013

Este sábado 21 de diciembre a las 9 de la mañana comenzará la venta de uno de los productos más apreciados por los amantes de las propuestas gastronómicas exquisitas y de calidad. Comienza la Feria del Capón del Vilalba, con la que prácticamente se da por iniciada la Navidad en esta localidad. Merece la pena escaparse aunque sea una vez en la vida para disfrutar durante unas horas de la emoción y de la intensa actividad que rodea la venta de este producto que, en ocasiones, puede llegar a suponer el desembolso de cientos de euros.

Parador de Vilalba Capón

¿Por qué? Pues porque es un producto con Garantía de Calidad, criado según unas estrictas normas que aseguran que el capón que te llevarás a tu casa es, como poco, uno de los mejores que podrás disfrutar durante esta Navidad. Hasta la presentación con la que salen a la venta es un placer para la vista. Y si bien parece, mejor sabe, como podrás comprobar si te animas a probarlo en el restaurante del Parador de Vilalba.

Como señala Manuel Quintanar, subdirector de los Paradores de Santiago y Vilalba, en su blog: "Llama la atención el esmero con el que se cuida la presentación de tan preciado manjar.Los Capones se colocan en cestas de madera de Abedul, la misma que utilizan las queserías de la zona para ahumar el famoso queso de San Simón de Costa, pues de esos "nobles humos" sale el particular sabor de este queso chairego"

Precisamente en el Parador de Vilalba durante estos días tienes una oportunidad única y de desgutar este manjar elaborado según la tradición y con el toque de magia que ponemos en Paradores. Además, ¿sabias que el Capón de Vilalba es uno de los Platos Estrella de Paradores? ¡Si vienes a probarlo entenderás por qué!

Parador de Vilalba Feria del Capón

 

No esperes más, reserva ya aquí tu escapada a Vilalba ya aquí y ¡disfruta de esta experiencia única!

La programación prevista para la Feria del Capón de Vilalba 2013 es la siguiente:

Sábado 21 de diciembre de 2013

  • Hasta las 9:00 horas: Entrada de los capones en el recinto ferial.
  • A las 10:00 horas apertura de la feria al público.
  • A las 12:30 horas entrega de premios a los mejores criadores.
  • Degustación de capón en la hostelería Vilalbesa a patir de las 12:30 horas.

Amenizarán el acto varios grupos folclóricos locales. Se podrán adquirir productos locales típicos (queso de San Simón da Costa, Roscón, roscas, y otros productos artesanales), en el recinto ferial ubicado en la Plaza de la Constitución en una gran carpa instalada en el centro de la plaza.