#PlanazosParadores: escapada verde a Cazorla
23 de Marzo 2015

¿Te apetece desconectar del estrés de la ciudad? No hay mejor sitio para escarparte del ritmo urbanita que el campo... Respirar aire puro, entrar en contacto con la naturaleza más salvaje, practicar deporte al aire libre y tan solo escuchar el canto de los pájaros o de las cigarras escondidas entre los árboles. ¡Escápate al Parador de Cazorla

Escápate al Parador de Cazorla

 Parador de Cazorla

Vistas panorámicas a todos los rincones de la sierra desde la piscina o punto de partida ideal para comenzar rutas de senderismo o BTT son unas de las ventajas que te ofrece el Parador de Cazorla. El hotel retoma la tradición de los típicos cortijos andaluces... con todas sus comodidades y decorado con el encanto característico de Paradores Naturia.

¡Disfruta este precioso Parque Natural único! Barranquismo, bicicleta de montaña, caballos, canoa, caza, deportes de aventura, descenso de cañones, observación de pájaros, pesca, piragüismo, piscinas naturales, rafting, recogida de setas, rutas a caballo, rutas en 4x4 y mucho más podrás hacer si vienes a este paraíso natural.

Día 1: Aventura

El Parador de Cazorla está ubicado en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las VillasTe recomendamos que veas el atardecer tumbado en una hamaca de la piscina, ¡Te encantará!

 Parador de Cazorla

Hay una zona cerca del Parador donde se encuentran los ríos Aguamilas y Borosa que es la favorita de muchos viajeros por la belleza de la naturaleza que lo rodea. Desde ahí hay caminos accesibles para ir caminando hasta una de las cumbres más bonitas del parque desde donde las vistas te dejarán sin palabras... las Banderillas. Hay un montón de rincones esperando a ser descubiertos, ¿te atreves?

 Parador de Cazorla

Después de un día entero caminando te recomendamos que te deleites con un buen plato de "Ajoharina" en el restaurante del Parador. Es un sencillo plato a base de harina, ajo, pimientos, patatas, tomates maduros, pimentón, agua y sal... Muy típico de la zona ¡No puedes irte sin probarlo!

Día 2: Conociendo los secretos de la Sierra de Cazorla

¿Quién dijo que no se podían unir el placer del deporte con una visita cultural? A unos 13 kilómetros de Cazorla, en Peal de Becerro, se encuentra la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya... una maravilla del patrimonio histórico ¡No puedes perdértela! 

Si te gustan los castillos, deberías visitar el Castillo de La Iruela. No dejes de visitar las ruinas de Santo Domingo de Silos.

Día 3: paseos por el valle

La zona que más gusta de todo el parque, entre el norte de la Sierra de Segura y el sur de la Sierra de Cazorla. Es una zona de confluencia de diferentes ríos y arroyos de la zona, entre los que destacan el Aguamulas y el Borosa ambos fáciles y accesible para caminar hasta Las Banderillas una de las cumbres más impresionantes del parque.
 
Parador de Cazorla
 
 
 
No esperes más y escápate a Cazorla ya.

Reserva en el Parador de Cazorla