#PlanazosParadores: golf, playa y sol en una escapada de 3 días a Málaga
27 de Febrero 2014

¿Estás buscando un plan de sol, playa, golf y turismo cultural? Hoy te llevamos de ruta hasta Málaga, una ciudad a menos de 5 horas en coche desde Madrid y, a poco más de 2:30 horas en AVE desde Atocha (Consulta aquí otros orígenes y horarios).

En Málaga tenemos dos Paradores ideales: Málaga Golf y Gibralfaro. Los dos son estupendos para una escapada de tres días: tienen piscina, parking exterior, terraza, suites, restaurantes donde todo está rico y unas vistas increíbles. Es cuestión de que decidas si prefieres estar en medio de un campo de golf con acceso directo a la playa o en lo alto de una montaña con unas vistas increíbles. Elijas la opción que elijas, ¡en Paradores nunca te equivocas!

Toma nota de este plan que te proponemos para exprimir la escapada si decides alojarte en Málaga Golf.

Día 1: disfruta de las instalaciones del Parador

Llega al Parador de Málaga Golf y disfruta, en primer lugar, de las vistas a la playa a la que se tiene acceso directo y "quasi" privado. Aquí lo de hotel a pie de playa ¡es totalmente cierto! Por supuesto no puedes perder la oportunidad de disfrutar del magnífico campo de golf de 18 hoyos (diseñado por Simpson & Colt)... un auténtico links espectacular donde dar rienda suelta a tu pasión. Si eres más de tenis, el Parador también cuenta con pistas de tenis. Y si lo que te va es tumbarte a tomar el sol y darte algún chapuzón que otro... aprovecha la piscina con vistas al golf y al Mediterráneo. 

 Parador de Málaga Golf

Tras este primer día disfutando de lo que te gusta te recomendamos que pases por el restaurante del Parador y te dejes mimar por su equipo de cocina con Juan Antonio Aguilar al frente de un lugar donde la comida se convierte en experiencia. No dejes de probar la crema de cigalitas o los entremeses del Parador, un divertimento gastronómico con bocados deliciosos.

 Entremeses Parador de Málaga Golf

Dia2: recorrido por la historia

En la segunda jornada de tu escapada no puedes dejar de visitar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro en Málaga Ciudad (puedes acercarte en tren, te dejará en el centro de la ciudad por un precio de ida y vuelta de 4 euros y te ahorrarás buscar aparcamiento o tener que pagar un parking privado). En el castillo podrás pasear y ver una pequeña exposición con antiguas armas y trajes. Pero, sin duda, un espacio por el que merece la pena pasear con tranquilidad, disfrutando del momento es la Alcazaba de Málaga. Impresionante lugar lleno de vegetación y patios cuidados.

Alcazaba de Málaga

Si no te apetece subir hasta el Castillo de Gibralfaro andando puedes coger el autobús 35 para ahorrarte la cuesta (son unos 25-30 minutos de subida).

Para acceder a estos dos lugares puedes comprar una entrada combinada ya que no están comunicados, has de terminar la visita de uno para poder acceder al segundo recinto.

Ah y una nota a tener en cuenta, antes de acceder a a la antigua fortaleza te recomendamos encarecidamente que pases por el Parador de Gibralfaro (está junto al Castillo) tómate algo en la terraza y entenderás por qué es uno de los lugares más visitados de la ciudad y uno de los hoteles favoritos de los que visitan Málaga.

 Parador de Málaga Gibralfaro

Tras este intenso día de turismo urbano y antes de regresar al Parador de Málaga Golf te damos otra pista para disfurtar de la ciudad: si eres fan de los mercados tradicionales, te dejes caer por el de Atarazanas y disfruta con el diseño de sus vidrieras y forjado mientras compras alguno de los productos típicos de la zona.

 Mercado de las Atarazanas Málaga

Día 3: ¡museízate!

Disfruta de la última mañana en el Parador con un relajado desayuno (cómo están nuestros desayunos buffet...!) en su restaurante con vistas al mar, date un paseo por la orilla y toma fuerzas para escaparte de compras al centro comercial (outlet) que se encuentra justo enfrente del Parador (puedes ir andando) y ¡date un capricho! 

Ah y haz una última vista a la ciudad de Málaga antes de emprender el viaje de regreso para darte un baño de arte por los museos que tiene la ciudad:

-       Museo Picasso y Fundación Picasso Casa Natal

-       Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

-       MIMMA Museo Interactivo de la Música de Málaga

-       Museo Aborania Aula del Mar

Si viajas en tren de regreso la estación está en el centro de la ciudad con lo que te vendrá estupendamente para aprovechar el tiempo al máximo.

Si te acercaste a Málaga en coche, aprovecha tu viaje de regreso para hacer un alto en el camino y parar a comer en alguno de los Paradores que te encontrarás en ruta.

Parador de Jaén

Parador de Úbeda

Parador de Córdoba

Parador de Toledo

Parador de Albacete