PlanazosParadores: qué ver en Astorga
09 de Junio 2015

A menos de media hora en coche desde el Parador de León, llegarás a la localidad de Astorga, un municipio por el miles de fieles pasan cada año siguiendo los pasos del Camino de Santiago.

En un cruce entre el Camino de Santiago y la Ruta Vía de la Plata encontrarás monumentos y lugares de interés que merecen la pena visitar.

Imprescindible el Palacio Episcopal, obra de Gaudí que hoy es el Museo de los Caminos. Construido con granito blanco destaca por su arquitectura con almenas y miradores. Es un lugar que encanta a los niños porque parece un castillo de cuento. Dato: cierra los lunes así que te recomendamos que planifiques tu visita otro día de la semana si quieres ver su interior.

Palacio Episcopal Astorga RM

Al lado del Palacio Episcopal obra Gaudí se encuentra la Catedral de Astorga . Dedicada a Santa María su origen se remonta al siglo XV aunque no se terminó hasta el XVIII. Tanto el exterior como el interior merecen una visita tranquila porque tiene increíbles detalles en los que detenerse. Es una obra maestra en la que admirar elementos del gótico, renacimiento, barroco y neoclasicismo. El retablo mayor de Gaspar de Becerra es una muestra del renacimiento manierista que mira a un coro con sillería del siglo XVI.

Catedral de Astorga retablo mayor RM

El Museo, ubicado en la antigua Escuela de la Catedral, acoge más de 500 piezas de gran valor artístico de arte sacro. Con la entrada a la Catedral (3€ general) podrás acceder también al Museo Catedralicio Diocesano de Astorga.

Sillería coro Catedral de Astorga

Recuerda, Astorga está muy cerca de León, así que te recomendamos que reserves en uno de los Paradores con más historia para que la experiencia sea completa.

Reserva ahora en el Parador de León

*Los precios y horarios pueden ser modificados por los respectivos museos de Astorga, os recomendamos consultar previamente. Paradores no se responsabiliza de cierres o cambios en los mismos.