#PlanazosParadores: qué ver en Manzanares
25 de Marzo 2015

¿Eres un enamorado de la naturaleza? ¿Sabías que el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel es único en Europa? Esto y mucho más verás en Manzanares... Una bonita localidad manchega rodeada de parques naturales y con mucha historia y donde encontrarás uno de nuestros Paradores.

Quiero conocer Manzanares

 Parador de Manzanares 

El Parador de Manzanares se ubica en medio de tres de los parques naturales más bonitos de España: el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel. Se trata de una acogedora finca manchega llena de vegetación. Árboles y flores decoran los jardines de este hotel con mucho encanto.

Día 1: Cultura y Queso

Si eres un amante del queso, y sobre todo del queso manchego, tienes que ir al Museo del Queso. Aprenderás todo lo que necesitas saber para distinguir los buenos quesos con Denominación de Origen. O si te gusta la moda no puedes dejar de ir al museo Manuel Piña, este diseñador manchego fue decisivo en la moda de finales de los años 70 hasta principios de los 90. Un pequeño paseo por la historia de la moda... ¡Te encantará!

Parador de Manzanares

No puede faltar una visita al Castillo de Manzanares, Pilas Bonas. Sin duda un regalo para la vista. En plena Plaza de la Constitución se ubica la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un conjunto arquitectónico lleno de belleza que merece la pena visitar. 

 Parador de Manzanares

Después de un día tan cultural te recomendamos que cenes en el restaurante del Parador, hay dos salones ideales ¡Elige el que más te guste! Y recarga fuerzas para el siguiente día, porque te va a tocar andar... ¿Quieres un consejo? Toda en la carta está delicioso, pero no puedes irte sin probar  un cordero asado al horno con tomillo,  la perdiz estofada con salsa de uva o los duelos y quebrantos del buen Sancho ¡Un gusto para el paladar!

Parador de Manzanares

 

Día 2: Las Tablas de Daimiel

Este Parque Natural es único... así que no puedes venir a Manzares y no ir a conocerlo. Es el Parque Nacional más pequeño de España, pero que eso no te engañe... ¡Es impresionante! Pueden a llegar a convivir hasta 250 especies distintas de aves acuáticas dependiendo de la época del año. ¡No te olvides la cámara de fotos, la necesitarás!

 Tablas de Daimiel

 

 

Quiero conocer Manzanares