#PlanazosParadores: qué ver en Tordesillas
26 de Marzo 2015

Apenas a 28 kilómetros de Valladolid se encuentra este municipio lleno de historia con un gran legado arquitectónico y cultural que dota de gran riqueza y belleza a la ciudad. ¿Sabías que Juana I de Castilla pasó en este municipio los últimos años de su vida? 

Reserva en el Parador de Tordesillas

 Parador de Tordesillas

Aparte de conocer la historia tan interesante que rodea a esta ciudad, disfrutarás de una escapada de enoturismo en toda regla... porque Tordesillas está muy cerca de cuatro denominaciones de origen de vino de España: Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. ¿Suena apetecible no? ¡Si eres un amante del enoturismo este es tu sitio!

 Parador de Tordesillas

El Parador de Tordesillas es una preciosa casa solariega llena de comodidades y con una decoración puramente castellana. ¡Te va a encantar! Si te apetece relajarte, puedes hacerlo en el jacuzzi o en el gimnasio. ¡Purifícate en el baño turco y nada en la piscina climatizada! Este Parador es una opción ideal para venir en familia, porque tiene una zona de juegos infantiles para que los más peques se lo pasen en grande.

 Parador de Tordesillas

Día 1: Cultura e historia

Visita obligada al Museo de Tratado de Tordesillas, podrás ver el tratado que se firmó para dividir las tierras entre España y Portugal. ¡Merece la pena ir a conocerlo! 

El casco histórico está repleto de palacetes y casonas ... ¡Adéntrate por sus callejuelas y descúbrelos por ti mismo! No te pierdas la Casa de los Alderete, la Plaza de Roma con sus rejas del siglo XVI y el Palacio de Alfonso XI son algunas de las maravillas que verás si pateas la zona antigua. Justo en frente del Palacio de Alfonso XI está el Convento de Santa Clara (Bien de Interés Cultural desde 1.931) y los Baños Árabes, ubicados junto al conjunto monástico.

 Parador de Tordesillas

Día 2: Con Denominación de Origen...

Como te hemos comentado, Tordesillas se encuentra en una zona privilegiada para los que disfrutan del buen vino. ¿Un consejo? Hazte una ruta por las bodegas más destacadas de la zona, y aprovecha para catar los vinos que se elaboran en las denominaciones de origen que están a un paso de este Parador. ¿Ribera del Duero, Toro, Rueda o Cigales? ¡Elige la que más te guste!

Día 3: La Villa del Libro

No puedes dejar de conocer Urueña, un pueblo precioso declarado Conjunto Histórico-Artístico por sus murallas, el castillo, el valle... ¿Sabías que Urueña se conoce como la Villa del libro? Es el primer pueblo de España que tiene más librerías que bares. Una localidad en la que encontrarás un plan para disfrutar en familia y donde su apuesta principal es el fomento de la lectura y del amor por los libros.

 Parador de Tordesillas

En definitiva, Tordesillas es un destino que merece y mucho la pena, de fácil acceso por Autovía es un destino que tiene planes para todos los gustos.

Reserva en el Parador de Tordesillas