#PlanazosParadores: siguiendo los pasos de la ruta lebaniega
21 de Febrero 2017

2017 es el Año Jubilar Lebaniego, un periodo de indulgencia de los pecados que se remonta al siglo XVI en el caso de Liébana. Aquí, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el corazón de los Picos de Europa, se conserva un pedazo de la cruz de Cristo y es un punto fundamental de peregrinación hacia el Camino Norte de Santiago de Compostela.

La fecha clave de este Año Jubilar será el 16 de abril, día de la festividad de Santo Toribio pero a lo largo de todo el año el Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de eventos y actividades que son una excusa más para seguir un camino que tiene su propia credencial: "la lebaniega".

Este viaje te servirá para descubrir el origen de los "beatos" obras manuscritas copia de los "Comentarios al Apocalípsis de San Juan" que escribió el Beato de Liébana en el siglo VIII. Imprescindible por tanto en esta ruta es un alto en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana para comprender la importancia de este lugar (Horarios de visita del 1 de mayo al 1 de octubre: mañana: 10,00 a 13,00 h y tarde: 16,00 a 19,00 h. Del 1 de octubre al 1 de mayo mañana: 10,00 a 13,00 h y tarde: 16,00 a 18,00 h.).

En Paradores nos sumamos a esta celebración con una ruta creada para que sigas los pasos de este Camino. Una propuesta de viaje de tres noches con estancias en los Paradores de Santillana del Mar, Limpias y Fuente Dé (este Parador está a poco más de 20km del monasterio de Santo Toribio de Liébana). La ruta* comienza en domingo y es una oferta que incluye alojamiento y desayuno con un precio de 300€ las tres noches para dos personas en habitación estándar.

Quiero reservar la Ruta del Camino Lebaniego

Parador de Fuente Dé

 

*Ver info sobre esta ruta, aquí