Planes con niños: la Ciudad Encantada de Cuenca
22 de Noviembre 2017

Naturaleza en esta puro en un lugar único en la provincia de Cuenca: es la Ciudad Encantada y es un planazo perfecto si buscas alternativas para viajar con niños.

Entrada Cuenca Ciudad Encantada Paradores

A poco más de 30 minutos del Parador de Cuenca (sí, ese Parador único que se encuentra al otro lado del puente de San Pablo, frente a las Casasa Colgadas) llegarás en coche a este lugar mágico. La Ciudad Encantada se ubica en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es un parque natural en el que las piedras parece que cobran vida gracias a las caprichosas formaciones que el paso del tiempo y la erosión sobre la roca caliza han ido creando a lo largo de miles de años. Es puro espectáculo y pura experiencia para disfrutar al aire libre. 

Elefante Ciudad Encantada

La ruta por la Ciudad Encantada es de apenas 3 kms, con lo que en una hora y media podría estar completado salvo que decidas pararte en cada una de las formas y disfrutar intentado advinar qué animal representan. ¡Es un juego en la naturaleza!

Tortuga Ciudad Encantada

El precio de entrada es de 5 euros* (niños menos de 8 años gratis) y te recomendamos zapato cómodo, llevar agua y ropa de abrigo si te acercas en invierno. 

Y al terminar esta ruta de naturaleza, no te olvides de pasar por el puente de San Pablo en tu camino al Parador de Cuenca, verás que la ciudad es, casi casi, aún más bonita de noche.

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Vista nocturna Cuenca Paradores

 

*Paradores no se hace responsable de cambios en este precio por parte de la gestión de Ciudad Encantada.