Planes de enoturismo y vendimia con Paradores

¿Eres amante del vino? Hazte una ruta por Paradores y descubre de la variedad de zonas vinícolas que hay a lo largo de España. 

Entre septiembre y octubre comienza la vendimia en la mayor parte de España y durante este mes puedes disfrutar de diversos paisajes a lo largo de la geografía española. ¿Lo mejor? En muchas de estas regiones encontrarás Paradores.

En Castilla y León, por ejemplo, existen varias denominaciones de origen perfectas para descubrir nuevos vinos. Próximo a Ribera del Duero y Rueda, en la provincia de Valladolid, encontrarás el Parador Parador de Tordesillas, tanto si vas días antes del comienzo de los trabajos como durante la campaña, el paisaje es puro espectáculo. ¿Quieres más? La vendimia en Rueda se realiza de noche para mantener la uva a baja temperaruta, ver la campaña es una experiencia única.

Quiero reservar en el Parador de Tordesillas

Siguiendo por esta región, también puedes escaparte a una de las DOs que más está creciendo en los últimos años y donde sus vinos tienen una esencia única: es Bierzo y aquí encontrarás el Parador de Villafranca del Bierzo. 

Quiero irme al Parador de Villafranca

Parador de Villafranca del Bierzo

Parador de Zamora: en esta provincia está la DO Toro, con vinos muy potentes que a lo largo de los últimos años han ganado en delicadeza y armonía. Desde el Parador podrás organizar tus visitas a las bodegas de la zona, un plan perfecto para septiembre.

Quiero irme al Parador de Zamora

Parador de Zamora

La Rioja (DOC) es, junto a Ribera del Duero, una de las grandes denominaciones de origen dentro y fuera de España. Un destinazo para descubrir el mundo del vino, con grandes y pequeñas bodegas que son un destino en sí mismo por su arquitectura de diseño. Aquí encontrarás los Paradores de Santo Domingo Bernardo Fresneda y Calahorra

Quiero reservar en el Parador de Santo Domingo de la Calzada

Bodega del Parador de Santo Domingo de la Calzada

¿Lo tuyo son los rosados? Entonces tu destino es Navarra, aquí sus rosados destacan por encima de otras variedades que también se producen. Para descubrir esta zona, vente al Parador de Olite, este hotel está, además, junto a la sede de la DO de Navarra.

Quiero reservar en el Parador de Olite

Parador de Olite

No podemos olvidar Castilla La Mancha, la región vinícola mayor de España en cuanto a extensión, aquí tienes un sinfín de bodegas y vinos para catar, y para disfrutar en una escapada enológica. ¿Dónde alojarte? Por ejemplo en el Parador de Manzanares.

Quiero reservar en el Parador de Manzanares

Parador de Manzanares

No podemos nombrar todas y cada una de las DOs de vino de España, son tantas que aglutinarlas en un sólo artículo es difícil (pero seguiremos en futuros artículos desgranando los destinos para los amantes del vino) pero no podemos dejar de mencionar otra de las comunidades con vinos de referencia: Andalucía.

Si quieres descubrir cómo surgió el jerez (os lo aseguramos, la historia es curiosa y apasionante) acércate a esta zona   y puede que consigas saber todos sus secretos ;). ¿Un lugar en el que organizar tus visitas a bodegas? El Parador de Arcos de la Frontera.

Quiero reservar en el Parador de Arcos

Parador de Arcos

¿Aún más? A pocos kilómetros del Parador de Nerja descubrirás la Axarquía, merece la pena.

Y nos vamos al noroeste, a Galicia, a zonas con nombres que sugieren misterio, como la Ribeira Sacra, donde encontrás los Paradores de Monforte de Lemos  y Santo Estevo, aquí sí o sí, te recomendamos que hagas la ruta en catamarán por los cañones del Sil, es el modo perfecto para descubrir la viticultura heróica.

Quiero irme al Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo

Y más, otra de las zonas destacadas son las Rías Baixas (Paradores de Cambados y Pontevedra), aquí el vino lleva el un secreto: el alma del océano.

Parador de Pontevedra

 Y por último no podemos dejar de mencionar a una pequeña DO, la de Monterrei, vinos tintos y blancos con uvas muy aromáticas que merece la pena descubrir.

Monterrei (Paradores de Monterrei y Verín)

Parador de Verín