Planes de invierno en Paradores: escapada a Lorca y a Mojácar
07 de Enero 2016
Llega el frío invierno, los días se vuelven más tristes y apetece ver un poco de sol. En Paradores tenemos hoteles con encanto en prácticamente todos los puntos de la geografía, así que, busques lo que busques, encontrarás un plan de escapada para la época invernal. 
Para los más frioleros, los que necesitan una ración de temperaturas cálidas para soportar los meses gélidos, hoy os llevamos de ruta al sur por la costa mediterránea a través de dos destinos en dos provincias que bien merecen una visita: Murcia y Almería. Dos lugares en los que hallarás vestigios del legado barroco, influencias moriscas y sol, sol y sol. Dos planes en dos Paradores: Lorca y Mojácar.
 
  • Renacimiento y barroco belleza en Lorca
Comenzamos esta ruta hacia el sol en la región de Murcia. Aquí encontrarás un edificio singular, moderno y vanguardista: el Parador de Lorca, ubicado junto al castillo lorquino. Un hotel con encanto en el que el confort contemporáneo se fusiona con la historia que nos habla de siglos pasados. Aquí, en el Parador, encontrarás los restos que se conservan de una antigua sinagoga del siglo XV y una ciudadela con el acertado nombre de Fortaleza del Sol.
 
Parador de Lorca
 
A través de los siglos, Lorca ha servido como puesto avanzado romano, bastión católico y sede de poder de negociación. Comúnmente conocida como "La Ciudad de los Cien Escudos", las calles de Lorca están llenas de palacios construidos por familias nobles a través del tiempo, muchos de los cuales muestran orgullosos los blasones antiguos de estos clanes aristocráticos. Te recomendamos que sigas la senda desde la Plaza de España, la plaza principal de la ciudad, construida entre el XVI y XVIII. Su elemento de coronación es, sin lugar a dudas, la Colegiata de San Patricio, un emblema de la arquitectura renacentista en España.
 
Lorca es más conocido, sin embargo, por su elegancia barroca. El Conjunto Monumental Iglesia de Santo Domingo, construida en parte para conmemorar la victoria española sobre los turcos en el 1571 en la Batalla de Lepanto, es el más emblemático de la época, de intrincado diseñado, presenta columnas cargadas de oro que se elevan hasta grandes cúpulas adornadas con innumerables estatuas de ángeles.

Quiero reservar en el Parador de Lorca

Parador de Lorca

  • Brisas del Mediterráneo en Mojácar
Tras tu paso por Lorca, en este plan de escapada al sur te animamos a que sigas el viaje hasta Mojácar, uno de los pueblos más famosos de Almería, y en el que sus casas encaladas reflejan el sol dotando al conjunto de una luz especial. Con más de 3.000 horas de sol al año, esta ciudad se enorgullece de tener una temperatura media anual de 20ºC, garantizando las condiciones perfectas para una visita a la playa mediterránea, incluso en pleno invierno. Además, su ubicación en la Sierra de Cabrera ofrece un punto de vista perfecto del horizonte.
 
No es de extrañar que, a lo largo de los siglos, este lugar ha sido codiciado por sus pobladores que van desde sus primeros colonos fenicios, a los cartagineses, árabes y cristianos españoles.
 
¡Disfurta del relax y del encantador Parador de Mojácar, construido para aprovechar al máximo el microclima único de este punto de la geografía!. Aquí encontrarás habitaciones luminosas con balcón que ofrecen vistas inolvidables de la puesta de sol sobre el Mediterráneo.

Quiero reservar en el Parador de Mojacar

Parador de Mojácar