Planes de naturaleza y montañas pirenaicas en el Parador de Bielsa
07 de Abril 2022

¿Estás buscando un plan de naturaleza para esta primavera? ¿Quieres perderte y desconectar en un lugar único? Te proponemos una experiencia auténtica y emocionante en pleno pirineo oscense que no te va a defraudar. El Parador de Bielsa, un refugio de montaña que se encuentra a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha puesto en marcha el programa Naturaleza para los Sentidos y ofrece actividades para que puedas vivir en primera persona los tesoros que guardan los Pirineos.

 

 

Si quieres adentrarte en el modo de vida de la alta montaña tienes que probar la experiencia “Cumbres pirenaicas”. Podrás vivir en primera persona los quehaceres diarios de un pastor de altura y descubrir el manejo tradicional y las razas autóctonas. Todo ello mientras disfrutas de la majestuosidad del valle de Pineta. Es una actividad que se puede realizar durante todo el año y de dificultad baja.

 

Parador de Bielsa

 

Si lo que buscas es algo más relajado para reconectar contigo mismo, “Baño de bosques” es tu opción. En esta experiencia puedes romper con las prisas del día a día y adentrarte en los bosques pirenaicos para despertar tus sentidos y tomar conciencia de lo que te rodea. Esta actividad también se puede realizar durante todo el año y es apta para todos los públicos (el bosque de Cornato es un sendero accesible para personas con movilidad reducida).

 

Naturaleza para los Sentidos Parador de Bielsa

 

Paradores ha querido dar un paso en su compromiso con la sostenibilidad con este proyecto de Naturaleza para los Sentidos, que ya está en marcha en sus hoteles de Cangas (Asturias), Bielsa (Huesca) y Villafranca del Bierzo (León). Próximamente se unirán también los Paradores de Gredos (Ávila) y Mazagón (Málaga). El programa tiene como objetivo poner en valor la importancia de la biodiversidad y la labor de los productores locales para dinamizar las zonas en las que se ubican los Paradores.