Planes en familia en tiempo de pucheros y trufa en Paradores
13 de Enero 2020

Paradores te ofrece un amplio abanico de planes para estos meses de invierno que invitan a sentarse frente a la chimenea, disfrutar en familia y degustar los reconfortantes platos de cuchara.

 

  • Disfruta de un divertido invierno en familia en Cuenca

El Parador de Cuenca ha diseñado un amplio abanico de actividades de enero a marzo dentro de su ya popular programa "Inviernos en familia" para disfrutar conjuntamente padres e hijos.  Búsqueda del tesoro, visitas teatralizadas, taller de cocina mini chef, cine, escape room, pistas por el casco antiguo, música, conciertos tributo... Y para hacer más placentera la estancia, si se desea se puede disponer de un cuidador en exclusiva o compartido para los niños. Escoge tu plan y tu fecha preferida y reserva en el Parador si quieres que la experiencia sea perfecta.

 

Inviernos en familia

 

  • Conoce la truficultura y degusta la trufa negra en Soria

Atención a tu agenda porque llega una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria lanza el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo. Apunta estas fechas: 17 y 18 de enero y 7 y 8 de febrero. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 Truficultura

 

  • Fiesta teatral barroca con menú del Siglo de Oro en Almagro

El Parador de Almagro te propone los días 25 de enero y 8 de febrero una original propuesta gastronómico-cultural: una cena armonizada con entremeses teatrales. Una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias en las que las pequeñas piezas escénicas se maridarán con un menú del Siglo de Oro regado con los "caldos del convento". ¡No te descuides y reserva porque las plazas son limitadas".

 

Parador de Almagro

 

  • Espectacular temporada de nieve en Baqueira Beret

La nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Esquí

 

  • Experimenta un febrero romántico en Paradores

En Paradores somos muy, pero que muy románticos y queremos celebrar San Valentín durante todo el mes de febrero. Aprovecha los programas de 1 o 2 noches que se ofrecen en multitud de Paradores y regala una experiencia única a tu pareja por el Día de los Enamorados.

 

Febrero romántico

 
  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Y además no te puedes perder...

-Jarramplas. Piornal (Cáceres). 19 y 20 de enero. Fiesta popular de interés turístico nacional que representa el castigo a un ladrón de ganado -vestido con cintas multicolores y una máscara cónica- mediante el lanzamiento de nabos. Reserva en los paradores de Plasencia o Jarandilla de la Vera.

-Las carantoñas de Acehúche (Cáceres). Fiesta popular de interés turístico nacional que representa cómo las fieras reciben a San Sebastián tras su martirio. Los hombres se disfrazan con pieles y una careta horrible. Alójate en el Parador de Cáceres.

-Fiesta del berberecho. Foz (Lugo). Del 16 al 18 de enero. Jornadas gastronómicas en las que se pueden degustar diferentes recetas elaboradas con este molusco. Hospédate en el Parador de Ribadeo.

-La Encamisá. Navalmillar de Pela (Badajoz). 16 de enero. Carrera de San Santón. Jinetes y hogueras. Reserva en el parador de Guadalupe.

-Escudellada o Calderada. La Seu D'Urgell (Lleida). 17 de enero. Comida popular y La Subida al Palo (cucaña vertical) enjabonado para conseguir el gallo que hay en lo alto en un capazo. Reserva plaza en el Parador.

-Fiesta de San Antón. Valsaín (Segovia). 17 de enero. Tradicionales artes y deportes autóctonos como la corta vertical y en suelo de troncos, competiciones de tronzadera y exhibiciones de las artes gabarreras. El Parador de La Granja es tu opción.

-Tamborrada. San Sebastián. 19 y 20 de enero. Monta el campamento base en el Parador de Hondarribia.

-Festival de Música de Canarias. Hasta el 9 de febrero. Se celebra simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife. Los paradores de Cruz de Tejeda y Las Cañadas del Teide pueden ser tu base de operaciones.

 

Jarramplas

Jarramplas.

 

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Prueba nuestra carta con un 30% de descuento

Ya no hay excusa para que visites nuestros restaurantes. Hasta el 1 de abril puedes probar nuestra carta con un 30% de descuento de lunes a viernes reservando a través de la web o El Tenedor.  ¿Te vas a perder el chuletón de Ávila por tan solo 29 euros o el famoso steak tartar de Artíes por 17? No te quedes sin mesa.

 

Tartar de corzo oropesa

 

  • Argómaniz rescata el popular menú sidrería

El parador de Argómaniz anuncia sus primeras jornadas gastronómicas de 2020 con el menú sidrería, hondamente arraigado en tierras alavesas, como protagonista. Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón de vaca, helado de untxaursalsa (crema de nueces)... Del 15 de enero al 29 de febrero. Haz tu reserva.

 

Chuletón

 

  • Jornadas gastronómicas del puchero en el Parador de Alcalá de Henares

Con el frío llega el momento de disfrutar de los guisos, guisotes y guisadillos con la celebración este mes de enero de las Jornadas Gastronómicas del Puchero de Alcalá Gastronómica. Cocina tradicional con producto de calidad que nos recuerda lo mejor de la cocina casera con un toque creativo y actual. El parador complutense sugiere en el Restaurante Santo Tomás platos de invierno como arroz meloso con verduras y setas y hongos, guiso de patatas a la madrileña con perdiz, callos con garbanzos y guiso de judiones con careta de cerdo ibérico. En la Hostería del Estudiante puede disfrutarse de un guiso de verdinas con boletus y jabalí, arroz meloso con liebre, setas y hongos, aromatizado al tomillo, y sopa boba alcalaína con su picadillo. ¡Elige tu opción!

 

Puchero Alcalá

 

  • Homenaje gastronómico a Portugal en Ciudad Rodrigo

Este sábado 18 de enero tendrá lugar en el Parador de Ciudad Rodrigo una cena maridaje homenaje a Portugal. Especialidades gastronómicas lusas maridadas con vinos del país vecino donde no falta el pica pau, el bacalao a la portuguesa, el meloso y marinero arroz tamboril o la dulce serradura. Llama al 923460150 para no quedarte sin mesa o reserva a través de [email protected]. ¿Te apuntas?

 

bacalao

 

  • Degusta los entremeses de Mojácar con un 20% de descuento

El Parador de Mojácar mantiene este año en su carta los entremeses de Paradores recuperados en 2019 con motivo la Capitalidad Gastronómica. Una propuesta con platos típicos de la cocina almeriense como el salmorejo, el ajo colorao, el guiso de pelotas, la cuajadera de sepia o la pastela de ave que ofrece con un 20 % de descuento hasta al 26 de febrero. ¿A qué esperas para hacerte con una mesa?

 

Entremeses Mojácar 2020

 

  • Institucionalizamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Recuperamos la tradición de la merienda y nos hemos propuesto institucionalizarla. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

 merienda cadiz

 

  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá