Planes en la naturaleza cerca de Paradores
19 de Marzo 2019

Los 97 Paradores de la red se encuentran en enclaves únicos de la península ibérica. En estos establecimientos puedes encontrar bosques y rutas que te permiten conectar con la naturaleza. ¿Te imaginas poder alojarte con vistas a un paisaje idílico? ¿Recorrer un sendero que te lleve hacia hermosos parajes como la Selva de Irati?

Diferentes destinos rodeados de vegetación te están esperando y Paradores es el mejor punto de partida para descubrirlos:

1. Dehesa de El Saler en el Parador de El Saler (Valencia)

La Albufera, en Valencia, a un paso del Parador de El Saler, es un espacio protegido formado por un gigantesco humedal en el que habitan especies únicas de fauna y flora. Podrás adentrarte en él en un paseo en barca y desconectar rodeado de naturaleza en estado puro.

Quiero irme al Parador de El Saler

Parador de El Saler en Valencia

 

2. Braña de los Tejos a 36 km del Parador de Fuente Dé (Cantabria)

La Braña de los Tejos se ubica a 1400 m de altitud y constituye un enclave compuesto de tejos milenarios. Su localización ofrece vistas panorámicas de los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica o la sierra de las Cuerres. Además, está situado en la base del teleférico que es la puerta de entrada a mágicos bosques, laderas y miradores que forman un paraíso natural de belleza incomparable.

Quiero irme al Parador de Fuente Dé

Parador de Fuente Dé

 

3. Selva de Irati a 140 km del Parador de Sos del Rey Católico (Navarra) 

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa y tiene un paisaje que te sorprenderá. En esta zona se concentran las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Te contamos más pinchando aquí.

Quiero reservar en el Parador de Sos del Rey Católico

Parador de Sos

 

4. Bosque de Muniellos a 40 km del Parador de Corias (Asturias)

El Bosque de Muniellos es una reserva natural integral ubicada dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Es el mayor robledal de España, uno de los mejores conservados y alberga una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa 

Quiero reservar en el Parador de Corias

Parador de Corias 

 

5. Bosque de los Alcornocales a 77 km del Parador de Cádiz

En el bosque de los Alcornocales se encuentra la mayor masa conservada y productiva de alcornocal de la Península Ibérica. Esta riqueza se refleja en todos los ámbitos: flora, fauna, climatología, historia y folklore, constituyendo un lugar ideal para visitar y disfrutar de distintas actividades.

Quiero reservar en el Parador de Cádiz

Parador de Cádiz

 

6. Bosque de las piedras a 16 km del Parador de Antequera (Málaga).

En el paraje natural de El Torcal, en la provincia de Málaga encontrarás un paisaje horadado a lo largo de millones de años en piedra caliza. Está constituido por extrañas formaciones rocosas que son el resultado de un proceso geológico comparable a "La ciudad encantada de Cuenca".

Quiero reservar en el Parador de Antequera

Parador de Antequera

 

7. Ruta de las Caras a 87 km del Parador de Cuenca

La ruta de las Caras une arte y naturaleza. Actualmente cuenta con 18 esculturas talladas en piedra arenisca de distintas dimensiones. Están inspiradas en dioses de la India, budas, cruces templarias e incluso en Beethoven.

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca

 

8. Fageda de la Grevolosa a 33 km del Parador de Vic-Sau (Barcelona)

La Fageda de la Grevolosa es uno de los mejores bosques de hayas de Cataluña. Nos ofrece diferentes rutas e itinerarios con un gran valor natural y los árboles que lo componen superan los dos siglos de vida y algunos, incluso, los trescientos años.

Quiero irme al Parador de Vic-Sau

Parador de Vic-Sau

 

9. Bosques del Ambroz a 43 km del Parador de Plasencia (Cáceres)

El Valle del Ambroz cuenta con números senderos que atraviesan todos los ecosistemas. Es conocido por su transformación en otoño que no deja indiferente a nadie. Sus castaños, robles, alisos, chopos, olivos, encinas y alcornoques ofrecen una gama de colores inimaginable.

Quiero reservar en el Parador de Plasencia

Parador de Plasencia 

Si eres amante de la naturaleza, puedes encontrar más planes cerca de Paradores pinchando aquí.

 

Artículos relacionados